Consumo de bebidas crece 4,6% a marzo
Un total de 621 millones de litros de bebidas sin alcohol vendieron las empresas que son parte de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) durante el primer trimestre de 2010.
La cifra se traduce en un crecimiento de 4,6%, versus el primer trimestre de 2009, cuando –por el contrario–, el consumo en este mercado retrocedió 1,3% anual.
Aunque todavía representan un consumo marginal dentro del total de bebidas, el crecimiento más importante lo registró la venta de productos para deportistas (funcionales), con un avance de 20% en el trimestre y un consumo equivalente a 2,7 millones de litros.
En el caso de las bebidas gaseosas –que alcanzan la mayor cantidad de volumen dentro de la torta–, se registró un alza de 2,7% en sus ventas, con 496 millones de litros.
Le siguieron aguas (16,6%), con 80 millones de litros y néctares y jugos (6%), con 40 millones de litros.
Fuente : El Diario Financiero