logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Chile sale a explorar tres mercados en África

Chile sale a explorar tres mercados en África
17 junio, 2015

A fines de esta semana una misión comercial formada por 12 empresas exportadoras chilenas de distintos tamaños, más una delegación comercial de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), partirá a África con el fin de buscar oportunidades en tres países: Sudáfrica, Angola y Ghana.

Entre los principales objetivos de la delegación está diversificar la cartera de productos de exportaciones de bienes, posicionar a Chile como proveedor confiable de productos y servicios, entre otros.

La misión participará en ferias internacionales en Sudáfrica y seminarios de oportunidades de inversión en negocios en todos estos destinos.

¿Por qué los exportadores chilenos deberían mirar a África? El director de Asuntos Económicos Bilaterales del ministerio de Relaciones Exteriores, Pablo Urria, responde destacando el atractivo del continente como mercado emergente para desarrollar negocios y alianzas estratégicas con miras a terceros mercados.

«Es un continente que tiene un gran dinamismo, cuya clase media está creciendo y, por lo tanto, ahí apunta nuestro interés», dice la autoridad en entrevista con DF TV, detallando que las oportunidades para la oferta chilena se concentran en el rubro de los alimentos, vinos, productos del mar, derivados de la madera y algunas manufacturas.

Como explica Urria, la idea de una delegación mixta es que los empresarios puedan generar negocios, abrir contactos y que conozcan de primera fuente el mercado, «y a la vez nosotros abrir caminos en términos de política comercial para crear las condiciones para que se mantenga un flujo en la posibilidad de acuerdos comerciales y lo que se necesita para crear lo que llamamos `el ambiente de negocios´».

Urría adelantó que en octubre arribará una nueva misión empresarial a Marruecos, Argelia y Egipto.

Vea la entrevista en DF.CL.

Fuente : El Diario Financiero