logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Centros Comerciales Crecerán 20% en Superficie al 2016

Centros Comerciales Crecerán 20% en Superficie al 2016
5 enero, 2015

Actualmente, la industria nacional de centros comerciales tiene más de 3 millones de metros cuadrados de superficie arrendable, a los que se agregarían 600.000 metros cuadrados adicionales de aquí al año 2016, significando un crecimiento de 20%.

Según un informe de la consultora KPMG, esta situación se condice con el dinámico escenario que se vive en el resto de Latinoamérica para los operadores de centros comerciales, donde se estima que se sumarán 6,4 millones de metros cuadrados de superficie arrendable en dos años.

Esta industria a nivel nacional está compuesta por cuatro principales actores, donde se sitúan Parque Arauco, Mall Plaza, Cencosud y Wal–Mart Chile, entre los cuales alcanzan ingresos conjuntos por sobre el billón de pesos a septiembre de este año. Entre ellos, de acuerdo a KPMG, el margen EBITDA está en el rango del 70% y 95%.

El informe de la consultora recalcó que Chile presenta niveles de madurez en el negocio de los malls, que están en gran sintonía con los avances alcanzados en países desarrollados. De hecho, el mercado local, al contar con menos espacios de crecimiento, ha incursionado en nuevas alternativas de centros comerciales como es el caso de los strip centers que hoy se encuentran enfocados en regiones y a segmentos de la población consolidados.

A lo anterior se suma que los operadores de malls han puesto mayores fichas en crecer fuera de las fronteras chilenas, especialmente en países como Perú y Colombia debido a su relevante potencial de expansión, excepto Wal–Mart que no ha salido del país.

La aventura internacional, en todo caso, daría nuevas sorpresas a futuro, dado que actores como Parque Arauco están mirando con interés arremeter en mercados como Bolivia, Uruguay y Paraguay. En el pasado, intentaron entrar a Panamá, Brasil y México, pero sin éxito.

Fuente : Estrategia