logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Cencosud ya está entre los 50 retailers más grandes del mundo

Cencosud ya está entre los 50 retailers más grandes del mundo
13 enero, 2015

Cencosud continúa ganando terreno a nivel mundial. Si bien hace ya algún tiempo que lidera como el retailer que más vende en la región, ahora batió un récord más. Según el Global Powers of Retailing 2015: Embracing innovation, realizado por Deloitte y dado a conocer el domingo, el holding de Horst Paulmann se ubicó en la posición 47 entre los 250 comercios más importantes a nivel mundial. En la versión anterior, la matriz de Jumbo estaba en el lugar 51.

El estudio –realizado anualmente– ordena a los 250 retailers que más facturan en el orbe. Este año, Deloitte tomó los datos de 2013, ejercicio en el cual Cencosud vendió US$ 19.855 millones, según la publicación.

Al igual que en períodos anteriores, el segundo retailer más importante de América Latina fue Falabella que pasó del lugar 97 al 88. El último actor local en el ranking es SMU en la posición 241, tras haber caído desde el lugar 212.

Dentro de los líderes latinoamericanos aparecieron también los mexicanos de Soriana, Femsa, Coppel y Puerto de Liverpool, además de los brasileros de Lojas Americanas y Magazine Luiza. Este último ingresó este año al ranking .

A nivel mundial, hubo bastante más novedades que en la región. Si bien Walmart siguió en el primer lugar con ventas superiores a los US$ 476 mil millones, la segunda posición fue captada por Costco, compañía que desplazó a Tesco de este lugar de liderazgo. De hecho, la minorista británica cayó a la quinta posición. «Su crecimiento constante en ventas impulsó a Costco al segundo lugar», dijo Deloitte. Y añadió: «Tesco cayó a consecuencia de su baja en ventas (2,6% entre 2013 y 2012) y a una libra más débil frente al dólar».

En tercer lugar, y subiendo una posición frente a la versión anterior, se ubicó Carrefour, seguido por la alemana Schwarz Unternehmens Treuhand, que saltó del número seis al cuatro.

Los 250 comercios «ranqueados» acumularon ventas por US$ 4,35 billones (millones de millones) en 2013, un 1,3% más que en la publicación anterior. De ellos, 90 fueron europeos, 88 norteamericanos, 55 del Asia/Pacífico, diez latinoamericanos y siete africanos.

En promedio, todos los retailers numerados tuvieron operaciones en 10,2 países. Los líderes se dispararon con presencia en 16,5 naciones.

Fuente : El Mercurio