Cencosud inicia primeros contactos para arrendar oficinas en Costanera y cerraría contratos en próximos meses
Si bien aún no existen definiciones concretas sobre el túnel que se desarrollaría bajo la Avenida Andrés Bello, Cencosud decidió dar el puntapié inicial para arrendar las oficinas de la torre principal del proyecto Costanera Center.
Hace ya algunos días el holding de Horst Paulmann comenzó la etapa de prearriendo, consistente en tomar contacto con grandes compañías, tanto nacionales como extranjeras, para ir definiendo las especificaciones técnicas que requerirán las instalaciones que podrían arrendar. Conocedores aseguran que los contactos han sido mutuos. «Se han comenzado a recibir pedidos por las oficinas», señalan cercanos al proceso. Además, ha sido el propio retailer el que ha liderado las tratativas, sin la intervención de desarrolladores que operen como intermediarios por el lado de Cencosud.
El proceso de prearriendo, enfatizan, es natural en este tipo de construcciones, ya que las grandes corporaciones que utilizan las instalaciones siempre hacen exigencias acordes con sus requerimientos, las que se deben plasmar en el proyecto en la medida que se construye.
La torre principal del inmueble –Edificio Gran Torre Costanera– se inauguraría a fines del presente año. Se trata de un edificio de 300 metros de altura, con 1.000 estacionamientos y 80 mil metros cuadrados de oficinas distribuidos en 62 pisos. Cada planta tendrá entre mil y dos mil metros cuadrados, y contará, a su vez, con salas de reuniones, se consigna en la página web.
«Se está haciendo una especie de lista, viendo las inquietudes de los interesados. Aunque el proceso de arriendo propiamente tal aún no ha comenzado», subrayan. Se prevé que el proceso de firma de contratos se comience a materializar en los próximos meses. Trascendió que esto ocurriría entre abril y mayo de este año. La fecha eso sí no está definida completamente, ya que aún falta por determinar con exactitud los valores de cada planta y los espacios.
Cencosud creó recientemente un link –al interior de la misma página web del proyecto Costanera Center– para responder inquietudes a interesados: «Solicite Información de Arriendo de Oficinas», consigna el portal. » A new business life «, enfatizan.
El sitio está a cargo de la subgerente comercial de oficinas de Cencosud, la española Sonsoles Carrera que trabaja en la compañía desde octubre de 2011. El objetivo del link es ir analizando las inquietudes de los clientes en aspectos como son el metraje de las instalaciones, distribución y valores, confirman cercanos.
En enero de este año Paulmann señaló durante la cumbre CELAC–UE que los arriendos no comenzarían hasta no tener definiciones concretas con respecto al túnel bajo la Avenida Andrés Bello. «No es bueno abrir las oficinas y que al día siguiente le hagan un hoyo ahí», aseguró en esa oportunidad.
Inversión 2013
El holding destinará US$ 80 millones este año para finalizar las obras del proyecto que están actualmente en ejecución.
Esto es, la gran torre –en la cual se encuentran instalando los ventanales y afinando los detalles internos de la estructura–, y también un segundo edificio de oficinas de cerca de 120 metros de altura, donde parte de los pisos serán destinados a un hotel, cuyo operador aún está definiéndose.
Esta última estructura, según declaraciones recientes de Paulmann, se abriría en junio próximo. «Para fin de año está lista la torre alta y en junio la torre frente a Vitacura que tiene 120 metros», dijo.
Terminadas ambas instalaciones, aún faltarían dos estructuras más para las cuales no hay fecha para comenzar la construcción: una torre sólo de oficinas de cerca de 160 metros de altura y más de 60 mil m {+2} de arriendo, y una que combinará pisos de oficinas con el desarrollo de un segundo hotel.
Fuente : El Mercurio