Cencosud estudia abrir Jumbo en Vitacura para competir con D&S
Hace un par de meses el holding Cencosud, controlado por la familia Paulmann y que opera supermercados, tiendas por departamento y de mejoramiento del hogar, tomó el arriendo de un estratégico local en avenida Vitacura.
Se trata de una sala de ventas ocupada anteriormente por Unimarc. Y si bien, inicialmente, el holding de Paulmann evaluó abrir un Santa Isabel, hoy estudia otras alternativas, incluyendo la posibilidad de un Jumbo.
De acuerdo a un ejecutivo del retailer, el sector de Lo Castillo, donde aún se ve poco movimiento, se plantea como una atractiva plaza para tener un hipermercado, considerando que el formato más cercano que tiene la cadena está en el Alto Las Condes, dejando a este sector de avenida Vitacura para dos competidores: Tottus (en el Parque Arauco) y Lider, en el sector de Buenaventura.
Según esta fuente, precisamente el buen flujo de clientes que tiene el Lider Buenaventura (Los Cobres) hace viable esta opción, para competir con el segundo mejor local de la filial de Walmart, el que reporta ventas mensuales por $ 3.900 millones, por encima incluso del Jumbo La Dehesa.
Problema con el espacio del terreno
El inconveniente que presenta la construcción de este hipermercado es el espacio disponible, indica el ejecutivo.
Para solucionar el problema habría que negociar la compra de casas contiguas, lo que siempre puede extender los plazos de construcción y elevar los costos.
Otra de las alternativas, afirma, podría ser un nuevo formato de Jumbo, «express», intermedio entre Santa Isabel y el hipermercado, el cual sería complementario al gran formato que abrirán en Costanera Center durante 2011.
Además, el holding Cencosud prepara un Jumbo en La Dehesa (Mall Los Trapenses) y otro en Martín de Zamora.
Fuente : El Diario Financiero