Cencosud cerró 2013 con 4,2 millones de m2 en salas de venta
La activa apertura de tiendas que tuvo Cencosud durante 2013 contribuyó a que al cierre del ejercicio, el retailer de Horst Paulmann totalizara 4,2 millones de metros cuadrados de salas de venta.
Durante el cuarto trimestre de 2013 hubo una apertura neta de 51 tiendas, con un incremento de 4,9% en la superficie de ventas, en comparación con el mismo período de 2012.
Este crecimiento estuvo impulsado por la apertura de 34 supermercados en la región, los que agregaron 74.809 m2; siete tiendas de mejoramiento del hogar, con 51.142 m2, y el lanzamiento de la división tiendas por departamento en Perú, a través de Paris, la cual agregó seis nuevas tiendas y 32.222 m2.
En términos de resultados operacionales, las utilidades de la compañía cayeron 14,8%, pasando de US$ 514,5 millones en 2012 a US$ 438,2 el año pasado.
A partir de febrero de este año, Cencosud adoptó una nueva estructura corporativa «que busca el alcance de sinergias entre líneas de negocio retail».
Así, Jaime Soler asumió como gerente corporativo de retail. Dicha división administrativa «tiene por objeto gestionar todos nuestros negocios retail, permitiéndole a Cencosud intercambiar más fácilmente mejores prácticas entre las divisiones y países de operación». La estructura entrará en vigencia el 1 de abril.
Fuente : La Tercera