logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Cencosud califica como desilusionante desempeño en Brasil y delinea estrategia

Cencosud califica como desilusionante desempeño en Brasil y delinea estrategia
9 septiembre, 2014

Siete años lleva Cencosud en Brasil, y si bien en ese período han logrado mejorar su operación, las cifras negativas han seguido predominando. Ayer, el gerente general del grupo, Daniel Rodríguez, reconoció justamente que el resultado no les satisface, sino todo lo contrario. «Estamos desilusionados del resultado alcanzado hasta el momento, pero en el mediano plazo estamos muy positivos con nuestras posiciones en Brasil, con el mercado, y tenemos los recursos para mejorara nuestro desempeño», aseguró durante el conference call con inversionistas. Y agregó: «El mensaje que queremos transmitir es que ya reconocemos que tenemos tres operaciones diferentes en Brasil –Prezunic, Bretas, GBarbosa– y que cada una de ellas requiere una administración dedicada y de alto nivel. Esa decisión ya la hemos tomado. Hemos reunido al personal, establecido posiciones clave e incluso realizado cambios en la administración».

Según explicó el gerente de Administración y Finanzas del holding de Horst Paulmann, Juan Manuel Parada, la compañía además de modificar su estructura gerencial en ese mercado detalló planes para cada marca, orientados básicamente a elevar las ventas.

«Tenemos un plan detallado para cada bandera, para lo que estamos utilizando el soporte de nuestros consultores internos que han estado trabajando de manera cercana con el equipo de Brasil desde hace algunos meses. Debiéramos empezar a ver más y más cambios positivos en nuestra operación», complementó Rodríguez. «Creo que vamos por el camino correcto», añadió.

Si bien el comportamiento en ese mercado no ha sido positivo, en el resto de las naciones el panorama ha sido diferente. Según explicó la compañía, el grupo espera alcanzar el punto de equilibrio en Colombia durante este tercer trimestre. Además, la idea es desarrollar su negocio de comercio online ahí, y potenciar el negocio non food al interior de sus supermercados.

Para el rubro de tiendas por departamento en Perú, el punto de equilibrio llegaría a fines de 2015, aseguraron.

Con respecto a Chile, Rodríguez también abordó el desarrollo de la Torre Costanera, y aseguró que esperan recibir a los primeros arrendatarios a fines de 2015 o principios de 2016.

Si bien el primer semestre Cencosud tuvo flujo de caja negativo –por $26.520 millones–, ese panorama cambiaría hacia fin de año. Parada afirmó que durante este ejercicio debieran dar vuelta los números rojos y terminar con US$ 200 millones de flujo de caja positivo. Subrayó que para ello están trabajando en controlar los niveles de inventario y tener así mejores resultados. Por último, prevén que el negocio con Scotiabank se cierre este 2014.

Fuente : El Mercurio