logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

CCU elevará distribución directa en Argentina

CCU elevará distribución directa en Argentina
10 junio, 2010

Decidida a aumentar su presencia en el mercado local y en Argentina se encuentra la Compañía Cervecerías Unidas (CCU).

En una presentación hecha en el marco del Andean Investor Day en Londres y New York, la compañía ligada al grupo Luksic ha revelado parte de sus planes para la próxima década.

En Chile, mercado donde este año CCU desembolsará recursos del orden de US$ 136 millones, la apuesta pasa por incrementar la participación en los segmentos de bebestibles, alimentos y vinos, categorías que muestran un alto margen y que, según fuentes del mercado, ha sido el camino trazado por la empresa para beneficarse de su logística y garantizar mejores tasas de crecimiento.

En efecto, sólo en el caso de la industria de los alimentos en Chile, se estima que anualmente se mueven unos US$ 1.200 millones, mientras en 2020 esta cifra se elevaría un 41% a US$ 1.700 millones. La participación de CCU en este mercado es de 5%, por lo que ve un alto potencial en este segmento.

Mejores retornos

En vinos, en tanto, la intención es mejorar el retorno de inversión en 5 puntos, de un 7,6% a 12,6% y, como objetivo mínimo, a un 11%. Es decir, incremenatr en 2 puntos la exportación, 2 puntos el mercado doméstico y 1 punto en Argentina.

En el caso de este último país, aumentar el porcentaje de distribución directa de 45% a 65% en 10 años es el objetivo prioritario, toda vez que allana el camino para replicar el modelo multicategoría con que opera en Chile y permite rentabilizar sus operaciones en un menor tiempo.

Fuente : El Diario Financiero