CCU cambia plana gerencial y dejará edificio en Vitacura
Una «cirugía mayor» enfrentará en su estructura la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), a partir del 31 de enero de 2014. Para esa fecha, la empresa adelantó la salida de 12 gerentes, a quienes les correspondía retirarse antes del 31 de diciembre de 2015, según las políticas de la compañía.
En la gerencia general de Cervecera CCU Chile, asumirá Hugo Ovando, actual gerente corporativo de Desarrollo de CCU y gerente general de la filial Compañía Pisquera de Chile. Ovando reemplazará a René van der Graaf. En el cupo que deja Ovando asumirá Diego Bacigalupo, quien hoy se desempeña como gerente de Estudios y Planificación de CCU.
En tanto, la gerencia general de Compañía Pisquera estará a cargo de Matías Bebin, actual gerente de finanzas de dicha empresa. La gerencia corporativa de Recursos Humanos estará liderada por Felipe Arancibia quien hoy es gerente de Finanzas y Relación con Inversionistas. Arancibia ingresa en reemplazo de Pablo de Vescovi. Los otros nueve ejecutivos que se retiran de la compañía pertenecen a las áreas de abastecimientos, recursos humanos, marketing y operaciones, entre otros, informó la empresa mediante un comunicado.
Otro de los cambios significativos es que antes de diciembre de 2015, las oficinas corporativas de CCU se trasladarán desde el tradicional edificio de Vitacura a nuevas instalaciones que se construirán en el terreno de la planta cervecera de Quilicura.
El gerente general de CCU, Patricio Jottar, comentó que «detrás de estas decisiones adoptadas por el directorio, está la determinación de la compañía de adelantarse adecuadamente a los desafíos y oportunidades futuras del mercado, otorgándole a CCU la plataforma ejecutiva, financiera y operacional que se requiere». La compañía concretó recientemente un aumento de capital por US$ 658 millones, y ha manifestado su interés de ingresar al sector lácteo local.
Fuente : La Tercera