logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Aumento de ventas y baja inflación impulsan demanda por acciones del comercio

Aumento de ventas y baja inflación impulsan demanda por acciones del comercio
12 julio, 2010

EL FUERTE AUMENTO de las ventas del comercio y una inflación que todavía permanece acotada, se ha trasformado en un verdadero «caldo de cultivo» para las compras de acciones de compañías ligadas al retail.

Hoy al mediodía, sólo 4 de las 10 compañías que integran el índice de retail de la Bolsa de Comercio registraban transacciones por más de $ 12 mil millones de los cerca de $ 30 mil millones que en total se habían negociado, lo que representa a aproximadamente la mitad de los negocios realizados hasta el cierre de esta edición.

Ripley, la cadena de la familia Calderón, acumulaba compras y ventas por $ 3.947 millones, un poco más atrás venía La Polar , con $ 3.350 millones; Cencosud, con $ 3.092 millones y Falabella, con $ 2.050 millones.

Esta última, también figuraba en el ranking de las alzas «top ten», como los títulos de la multitienda Hites: subían 1,6% y 1,8%, respectivamente.

Según explican agentes del mercado, el fuerte aumento que han tenido las ventas –subieron 18% en mayo respecto a 2009–, sumado a una inflación acotada, conforman un buen escenario para las ventas del comercio.

Mejora negocio de tarjetas

SEGUN DESTACAN agentes financieros, buena parte de este boom de compras se está realizando a través de las tarjetas de crédito de las casas comerciales, que también han mejorado su posición financiera en relación al riesgo de cartera que se disparó durante la crisis.

De hecho, según la Superintendencia de bancos, la morosidad de los usuarios que utilizan tarjetas de créditos del retail disminuyó desde el año pasado. Al primer trimestre la cartera morosa de las casas comerciales alcanzó un 11,5%, mientras que en igual período en 2009 fue de 13,5%.

Sin embargo, a pesar del buen momento que vive el comercio, el índice bursátil que agrupa a los bancos y el de las empresas ligadas a la construcción e inmobiliarias son los que más han subido este año, con alzas de 37,04% y 37,23%, respectivamente.

Al cierre de esta edición, el principal indicador de la Bolsa de Comercio IPSA anotaba una subida de 0,13%.

Fuente : La Segunda