logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Alemania Multa a 11 Empresas de Chocolate por Pactar Precios

Alemania Multa a 11 Empresas de Chocolate por Pactar Precios
1 febrero, 2013

La Oficina Federal de la Competencia (Bundeskartellamt), multó a 11 empresas productoras de dulces del país germano con 60 millones de euros por, entre otros delitos, pactar los precios del chocolate entre 2008 y 2012. Entre las empresas sancionadas están las grandes del sector, como Nestlé y Kraft Foods.

Según el presidente de la entidad, Andreas Mundt, las compañías decidieron pactar precios, a partir de 2007, cuando subió el costo de las materias primas como el cacao y la leche por la mayor demanda global. A objeto de traspasar dichas alzas a los consumidores, las empresas «adoptaron soluciones ilegales, la competencia se desactivó rápidamente y el alza de precios recayó sobre los consumidores», afirmó Mundt.

La mayor parte de la multa (cerca de 22 millones de euros) recayó sobre Kraft Foods y Ritter, después que una denuncia de esta última revelara un pacto para acordar un aumento de entre el 15% y el 25% de las tabletas de chocolate de 100 gramos. Estas dos empresas, así como otras sancionadas, participaron en reuniones para convenir precios. Según la autoridad alemana, el alza de precios no sólo se hacía de forma directa, sino también indirecta al reducir de común acuerdo el peso de sus productos.

La suma de las sanciones consideró la cooperación de algunas de las empresas en la investigación, informó la oficina, añadiendo que hay multas definitivas y no pueden ser apeladas.

Fuente : Estrategia