Al rescate del auténtico sabor local de cada región
Aun año de su lanzamiento en la Región de Aysén –donde 20 familias de la pequeña agricultura se hicieron parte de esta alianza– son más de 190 salas de venta UNIMARC las que ya cuentan con el sello «100% nuestro», una iniciativa única en el país que busca rescatar los sabores locales de cada región de Chile y fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas regionales. Esto, a partir de la exhibición destacada de los productos de cada zona, con el fin de potenciar la preferencia de los clientes.
VALOR DE LOS PRODUCTOS
Es así, como actualmente ya son 70 los pequeños agricultores del Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes que ya están siendo preferidos por los clientes de UNIMARC, gracias al sello «100% nuestro’ que destaca toda la calidad y valor de los productos locales.
«Quisimos abrirles las puertas a los microempresarios de cada región para ofrecer en nuestras salas los productos más característicos de cada zona. Y no es una casualidad, sino una decisión estratégica que hemos llevado adelante con el propósito de crear valor compartido entre los proveedores regionales y UNIMARC», explica el gerente general de UNIMARC, José Ahumada.
A través del «100% nuestro», el propósito de UNIMARC es seguir creciendo junto a sus proveedores, colaboradores clientes además de ser la empresa más cercana, generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de sus comunidades vecinas y que potencien el desarrollo de Chile.
Por otro lado, el éxito de esta alianza ha llevado a generar diversas instancias de desarrollo para los agricultores de INDAP que participan en ella. Es así, como en el mes de septiembre quince pequeños productores participaron de una gira técnica que les permitió conocer las salas de recepción de sus productos en UNIMARC. Con el fin de incentivar y dar a conocer el proceso productivo con el que trabaja la cadena de supermercados. En la instancia, los agricultores pudieron conocer el proceso de recepción y almacenaje de hortalizas por parte del supermercado, además de recibir charlas sobre producción hidropónica y variedades de semillas de hortalizas adaptadas a climas fríos.
Es de esta manera, que también se han visto beneficiados con capacitaciones en materia de gestión predial, análisis de costos, sustentabilidad agrícola, gestión de residuos y manipulación de higiene de alimentos.
Por lo que, por medio de esto, se pretende lograr productos de calidad y que de esta forma los pequeños agricultores puedan convertirse en proveedores estables de UNIMARC.
Es así, como la efectividad de la alianza entre UNIMARC e INDAP ha demostrado el éxito de estos convenios colaborativos, al poner todos los esfuerzos en la búsqueda de revalorizar el sentido de calidad de la producción local.
Fuente : El Mercurio