
Agrosuper desestima efectos en demanda de sus productos
El gerente general de Agrosuper, José Guzman, expresó ayer la tranquilidad de la compañía frente al deterioro del escenario internacional y su eventual impacto en la economía y el consumo chileno.
Sostuvo que la demanda por los productos de la firma se han mantenido «estables» tanto en Chile como en sus mercados externos. «El nivel de productos en que nosotros estamos son los alimentos (y) yo creo que la familia chilena y la familia mundial dejarán de consumir otras cosas antes que alimentos», dijo el ejecutivo.
Descarta de plano una menor demanda al señalar que este año ha estado muy fuerte en el mercado interno. Además explicó que como la compañía es proveedora de alimentos en varias parte del mundo y especialmente en los países desarrollados, una de las formas de adelantar posibles reducciones en el consumo es cuando disminuye en ellos. Sin embargo, «no hemos visto ningún antecedente de una baja en los productos que vendemos», indicó el ejecutivo.
Sobre la inscripción en la SVS de su emisión de bonos, dijo que debería haber un pronunciamiento en los próximos días.
Investigación FNE
Consultado respecto a la investigación que estaría llevando adelante la Fiscalía Nacional Económica a los grandes proveedores de supermercados, Guzmán reconoció que a principios de este año les pedieron información, que la entregaron y que después no les han vuelto a pedir nuevamente. El gerente general de Agrosuper descartó una posible infracción a la libre competencia.
Fuente : El Diario Financiero