Accionistas esperan apoyo de 70 personas en querella por estafa
Esta semana otros 70 pequeños accionistas de La Polar se sumarán a la querella por estafa que presentaron otros inversionistas la semana pasada, según adelantó Bárbara Salinas, uno de los abogados que interpuso la acción la semana pasada y que también participa en la propiedad de la empresa.
«Todos se preocupan de los deudores, pero no de los pequeños inversionistas que perdimos nuestro dinero», manifestó el también abogado y accionista Luis Eduardo Villarroel, respecto del daño patrimonial que han sufrido, tras el escándalo ocurrido en la multitienda.
Él, junto a Salinas y el empresario Víctor Marzuca, presentaron ayer un recurso de protección y una orden de no innovar con el fin de frenar la junta extraordinaria fijada para hoy a las 9.30 horas de la mañana, ante la Corte de Apelaciones de Santiago.
Ellos reclaman que las decisiones que se tomen en la junta afectarán su derecho a la propiedad.
Esto, alegan, ya que indican que en la asamblea mañana estarán representados por las corredoras de bolsa, pues no alcanzaron a realizar el trámite para traspasar los poderes. Aseguran que las corredoras están «inhabilitadas», pues, a su juicio, fueron ellas «las que recomendaron la compra de dichas acciones».
A juicio del abogado Villarroel el directorio de La Polar también «está inhabilitado, por haber entregado balances falsos para citar a una junta de accionistas tan importante como ésta, que va a implicar que incluso tengamos que poner más dinero y que si no estamos dispuestos, sigamos viendo cómo pierden valor nuestras acciones».
Fuente : El Mercurio