2da medición Estudio calidad de servicio en supermercados – Noviembre 2019
2da medición Estudio calidad de servicio en supermercados – Noviembre 2019
11 mayo, 2020
El objetivo de este estudio es medir la percepción de calidad de servicio, específicamente, la satisfacción y lealtad del cliente en la industria de los supermercados en el gran Santiago.
Los principales resultados son:
- Ante el estallido social, las personas que se han visto afectadas, han buscado alternativas al supermercado, han modificado sus horarios de compra y planificado su abastecimiento.
- Si bien han tenido que recorrer mayores distancias para realizar sus compras, la mayoría declara haber vuelto a la normalidad.
- Los clientes se encuentran satisfechos con la seguridad y servició de atención en el supermercado, sin embargo, son las dimensiones que principalmente sugieren mejorar.
- La zona Sur declara mayores niveles de satisfacción, le sigue la zona Oriente y finalmente Centro/Poniente.
- En las zonas Centro/Poniente y Sur las personas declaran que sus gastos disminuirán en navidad.