← volver

Claudio Pizarro comenta en El Mercurio sobre el repunte de Falabella, Ripley y Paris

En la Prensa - El Mercurio

Consultado por el diario El Mercurio sobre el aumento de la facturación de los tres grandes retailers del país durante el año 2024, el investigador del CERET, Claudio Pizarro, afirmó que están enfocados en «ocupar muy bien las tiendas con productos de mayor margen».

En el artículo «Tras repunte del negocio y cierres de tiendas, Falabella saca ventaja en ventas por metro cuadrado a Ripley y Paris», Pizarro también destacó que las multitiendas han dejado de lado la venta de grades productos de línea blanca, electrónica o televisores en tiendas físicas para dar paso a la venta mediante canales digitales. Pese a esto, aseguró que las tiendas continuarán ejerciendo un rol clave para los retailers, debido a que entrega la opción de retirar los productos en sus espacios físicos.

«El retiro en tienda es muy relevante, en algunos casos representa el 30% de la compra digital», señaló.

Agregó: Las cadenas están en una tarea estratégica desde hace un tiempo de eficientar su operación de tienda, lo cual implica, por una parte, cerrar metros cuadrados poco rentables».

Leer artículo AQUÍ