logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Estudio demuestra nocivos índices de sal en sopas

Estudio demuestra nocivos índices de sal en sopas
5 marzo, 2012

«No existe dosis de consumo (diarias) de sal, mientras menos, mejor. En adultos, ojalá sea bajo cinco gramos de sal y en niños, inferior a tres», eso es lo que recomienda Cecilia Castillo, médico especialista en nutrición.

La Organización Mundial de la Salud también sugiere esa dosis, pero las cremas de sopa envasadas contienen hasta dos gramos de sal, es decir, el 40% del máximo diario recomendado en una sola porción alimenticia, como concluye el Proyecto Análisis de Cremas de Vegetales Envasadas.

Este análisis estudió la composición de 20 tipos de sopas de crema de verduras. Y los resultados fueron «sorprendentemente malos para los consumidores», asegura Omar Pérez, secretario ejecutivo de la Liga Ciudadana de Consumidores, organismo que ordenó el análisis. Diecisiete marcas arrojaron altos niveles de sal.

Un plato de sopa de espárragos casera tiene 3 mg de sal, mientras que uno de sopa envasada de esta misma verdura contiene 892 mg. Esta es la diferencia más grande, pero que se replica también en las sopas de tomates, zapallo, arvejas de distintas marcas.

Otra conclusión del estudio es que las cremas tienen un bajo contenido de fibra dietética. Por ejemplo, una crema de tomates envasada tiene un 0,4%. Esto contrasta con la sopa casera que contiene un 3,2%. «Estos productos debieran destacar que tienen el sabor, pero no que son de esas verduras», dice Cecilia Castillo, directora del análisis. Por su parte, Omar Pérez dice que estas sopas «no tienen lo que dicen tener».

Daño para la salud

La especialista explica que los riñones regulan la concentración de sodio y potencian la producción de orina. Su exceso a mediano y largo provoca retención de agua, lo que obliga al corazón, hígado y riñones a trabajar por encima de sus posibilidades. Este exceso de trabajo termina por desgastarlos y causar diversas enfermedades. Una de ellas es la hipertensión arterial.

Los resultados del estudio fueron entregados al Sernac, quien, según la liga de consumidores, debe pasarlos al Ministerio de Salud, para que efectúe el análisis correspondiente sobre la presencia de sal en las sopas.

Fuente : La Tercera