Carozzi pone fin a asociación con Pérez Companc en Argentina
Empresas Carozzi anunció hoy una reestructuración de sus negocios que tiene como objetivo ordenar sus activos en línea con el plan estratégico que el holding agroalimentaria de propiedad de la familia Bofill se ha trazado para los próximos años.
La empresa que preside Gonzalo Bofill anunció hoy que vendió su participación en un joint venture que formó en Argentina el año 2008, al asociarse al conglomerado del grupo Pérez Companc, Molinos Río de la Plata.
No obstante, trascendió que ésta no sería la única operación que invplucra esta reestructuración iniciada por Carozzi en la que también abandonará otros negocios que no son esenciales a su giro principal.
La primera noticia acerca de estos cambios vino desde el otro lado de la cordillera. Desde allá se conoció el hecho relevante en el que se informaba que la argentina Molinos Río de la Plata –propiedad del grupo Pérez Companc, una de las principales familias empresariales del vecino país – anunció la compra del 49,83% de la Compañía Alimenticia Los Andes (CALA) a su socia chilena, Empresas Carozzi. El monto de la transacción fue de US$ 8.843.000.
Productos serán exportados desde Chile
«Con esta fecha, Molinos Río de la Plata ha adquirido de Comercial Carozzi un total de 97.079.273 acciones ordinarias escriturales de Compañía Alimenticia Los Andes (CALA), representativas en su conjunto del 49,83% de la referida compañía. El precio acordado de la operación asciende a la suma de US$ 8.843.000», dijo la empresa.
Con anterioridad a la operación, Molinos poseía una participación del 49,83% de la propiedad de CALA y ahora se elevará al 99,66%.
«La operación refuerza la estrategia de Molinos de continuar ampliando y fortaleciendo su participación en el mercado de alimentos de la región», aseveró.
Este joint venture fue anunciado en octubre de 2008 y su objetivo fue la producción y distribución de galletas, chocolates y caramelos de la marca Costa, DRF, Billiken, Bocadito y Nugatón.
Trascendió que las plantas de la empresa Molinos Río de la Plata seguirá desarrollando sus propios productos. En tanto, las marcas propiedad de Carozzi, como Costa, serán exportadas desde Chile y distribuidas por el mismo Molinos.
Fuente : La Segunda