CCU Evalúa Adquisiciones en Industria de Alimentos y Lácteos
El holding de Empresas CCU, controlado por el Grupo Luksic, sigue buscando oportunidades de expansión. Es así como en una presentación realizada a los inversionistas, definió su hoja de ruta para los próximos 10 años.
En el documento exhibido, CCU revela que su estrategia de crecimiento vendrá por los flancos inorgánico y orgánico. En el primero, el holding de los Luksic está evaluando adquisiciones en el negocio de la multicategoría en Argentina, en la industria de productos listos para comer y mezclar en Chile, y en el mercado lácteo nacional. Este último sería un debut para la firma.
Mientras, CCU manifiesta en su presentación que sondea el ingreso a un tercer país dentro de Latinoamérica, distinto a Chile y Argentina, aunque no precisó cuál estaría observando. Lo que sí, la empresa se encontraría buscando las mejores alternativas en la región.
Respecto a la expansión orgánica, CCU llevará a cabo esta vía de crecimiento en la industria de bebidas nacional, en el mercado de cervezas argentino, además de tener la meta de mejorar el rendimiento del capital invertido en el negocio del vino que posee en Chile. A nivel local, CCU participa en el negocio cervecero, en el mercado del néctar, de los vinos, bebidas, aguas y alimentos. En Argentina, según el documento de la compañía, el movimiento pretende ser el mismo, en cuanto a las categorías en que opera.
CCU tiene un plan de inversiones para el período 2011–2014 que contempla unos $430.000 millones (cerca de US$810 millones, bajo el precio del dólar actual), que serán destinados a las operaciones de la empresa, sobre todo a las plantas de producción. Finalizado este año, de todas maneras la firma de los Luksic habrá desembolsado $113.559 millones (unos US$ 214 millones), un 76% más que en 2010.
Fuente : Estrategia