logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Marchas perjudican ventas del comercio: Crecieron sólo 3,5% en agosto

Marchas perjudican ventas del comercio: Crecieron sólo 3,5% en agosto
28 septiembre, 2011

Las manifestaciones estudiantiles serían la explicación de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) para el crecimiento de sólo 3,5% que tuvieron sus ventas en agosto en la Región Metropolitana, cifra menor a la que esperaban.

Pese a ello, acumulan un alza de 10,4% a agosto, por lo que el sector mantiene sus proyecciones de un incremento de 10% para este año, que podrían cambiar ante el escenario económico externo y otras posibles movilizaciones.

Como «modesto» calificó la CNC el desempeño de las ventas, según el índice del departamento de estudios de la institución; las movilizaciones causaron cierres más tempranos de las tiendas por seguridad, complicaciones para una atención normal durante el día, problemas de flujo vehicular y de distribución y abastecimiento, que indujeron a alzas en productos perecibles.

La causa estacional que también explicaría esta cifra es que este año agosto tuvo un fin de semana menos que el año pasado, ya que los sábados y domingos la venta es mayor y especialmente en fin de mes, según la cámara.

Pese a estas situaciones particulares, el crecimiento acumulado durante los ocho meses de 2011 se ha visto marcado por los aumentos en las áreas de Calzado (27,8%), Artefactos Eléctricos (19,8%) y Vestuario (18,7%).

La proyección del departamento de estudios de la CNC señala que «de recuperarse la estabilidad en el abastecimiento y en el funcionamiento de la ciudad, se estima que la evolución será la prevista, por lo que las ventas minoristas en la RM cerrarían 2011 con un aumento en torno al 10%».

Suben artefactos eléctricos y bajan supermercados
La CNC enfatizó que pese al ambiente de desaceleración económica hay sectores que han levantado las ventas durante los últimos meses.

En el caso particular de agosto el área que por mucho llevó adelante las cifras fue la de los Artefactos Eléctricos, con 16,3% en relación al mismo mes del año pasado, a través de Electrónica (17,7%) y Electrodomésticos (12,2%). Otras alzas destacables son las de Calzado, con 7,3%, Muebles creció 6,5% y Vestuario 3,2%.

Por otra parte, las bajas se pueden encontrar en las Líneas Tradicionales de Supermercado, que cayeron 2,5%, y al separarlos por subcategorías se puede observar que los alimentos Perecibles bajaron en 4,1%, y los Abarrotes en 1,1%. Estas variaciones fueron particularmente influidas por el aumento en los precios de los perecibles durante el último tiempo, como el caso de diversas verduras.

Fuente : La Segunda