A PREMIAR LA CALIDAD
Un cliente al que no le cuentan cuentos es el nuevo escenario que enfrentan las empresas. Y en ese sentido, la relación con el consumidor es uno de los puntos que marca la diferencia. Revista Capital en conjunto con la consultora Praxis, Adimark Gfk y la Universidad Adolfo Ibáñez, realizó la premiación anual a las compañías ganadoras del Indice Nacional de Satisfacción al Consumidor (INSC), de ProCalidad 2011.
La medición se divide en dos categorías: las empresas transaccionales –aquellas que el cliente elige para efectuar determinadas operaciones–, y las de membresía –las empresas que tienen un contrato con el cliente por un determinado periodo–. Este año en la primera categoría resultó ganadora Abastible, y al dividirlas por sector fueron premiadas Copec, Abastible, Alto Las Condes, Jumbo y Clínica Alemana. En las empresas transaccionales, el primer premio fue para Cuprum, y en en los distintos sectores ganaron Metrogas, BancoEstado, CMR, Entel, Direct TV, Telefónica del Sur y La Araucana.
Fuente : Capital