SVS: Multitienda debe informar a más tardar mañana por seguros asociados a la tarjeta
UN ULTIMÁTUM
dio la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a Inversiones SGG, entidad emisora de las tarjetas de crédito de La Polar, para que informe la situación de los seguros asociados a los plásticos de la multitienda.
Hace una semana el regulador financiero había solicitado al gerente general de la corredora de seguros de La Polar, Ricardo Frez, información sobre los efectos del descalabro financiero que vive el retailer en los seguros de desgravamen y de desempleo de los clientes.
El ejecutivo respondió a la autoridad que «esa información la corredora de seguros no la maneja y habría que requerirla directamente a Inversiones SCG, entidad contratante de las pólizas de dichos seguros».
Ante esta situación, el intendente de Seguros, Osvaldo Macías, dirigió ayer una nueva carta al gerente general de Empresas La Polar, Martín González, pero esta vez con una fecha límite de la entrega de la información: A más tardar mañana hasta las 13:30 horas en las dependencias de la SVS .
Macías pidió explícitamente que la multitienda responda una serie de consultas. La primera está relacionada con la participación que tiene Inversiones SCG en los seguros asociados a la tarjeta La Polar, «explicando el proceso de contratación, recaudación de primas y su entero en las compañías de seguros, información remitida al intermediario de seguros y comisiones recibidas».
El intendente consultó también «si en los seguros asociados a créditos refinanciados o reprogramados, se mantuvieron las mismas pólizas y condiciones vigentes a la fecha de la repactación, o por el contrario, se originaron nuevos seguros o se produjo alguna modificación de los seguros asociados al crédito primitivo».
Preguntó además si por motivo de las repactaciones que se efectuaron a más de 400 mil clientes, se aplicaron nuevos cobros de primas o comisiones por concepto de los seguros asociados al crédito. Macías pidió a la multitienda responder que «si al momento de remitirse la información a la corredora por concepto de capital adeudado, se señalaba el saldo insoluto del crédito antes de la repactación o la suma del nuevo capital adeudado resultante de dicha operación».
Planes de compensación
y ante el plan de compensación que anunció La Polar para sus clientes, Macías solicitó a la empresa informar si se establecerán nuevos seguros o se mantendrán los vigentes. El retailer deberá explicar qué tipo de seguro otorgará, el costo por concepto de prima y las comisiones involucradas en la operación.
Fuente : La Segunda