Barros, Tisné y Costabal podrían mantenerse en nuevo directorio
El ingreso de Álvaro Saieh a la propiedad de La Polar, junto a otros inversionistas representados por Celfin Capital, cambiaron el panorama de la próxima junta de accionistas de la multitienda.
El 8 de julio se efectuará un cambio de directorio, proceso en el cual saldría casi la mayoría de los actuales miembros, quienes la semana pasada pusieron sus cargos a disposición de la junta.
Por lo pronto, las apuestas están en quienes serán los candidatos que propondrá Celfin. El empresario Álvaro Saieh, mandató a la corredora para que adquiriera acciones de La Polar para tener una posición que les permitiera participar como accionistas de manera activa en el proceso de reorganización de la empresa, «y apoyar desde esa calidad la conformación de un nuevo directorio que le diera garantías a todos los involucrados de que estábamos en el inicio de una nueva etapa», señaló en entrevista con DF.
Por lo pronto, en los próximos días Celfin entregará un listado con quienes considera que son las personas idóneas para cumplir con el mandato.
En tanto, las AFP están viendo dos alternativas: quedarse con los mismo o hacer borrón y cuenta nueva. De ahí que suene que se quedarían Martín Costabal y César Barros, así como que Moneda mantendría a Fernando Tisné.
En todo caso, fuentes del mercado indican que la tarea de buscar nuevos directores no es sencilla, dado el contexto de acciones judiciales que conlleva hoy La Polar.
Fuente : El Diario Financiero