logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Comenzó»regularización de cuentas» en La Polar: Clientes consideran insuficiente solución de la empresa

Comenzó»regularización de cuentas» en La Polar: Clientes consideran insuficiente solución de la empresa
22 junio, 2011

Antes de las 10 de la mañana, hora de apertura de los locales de La Polar, ya se juntaban clientes de la multitienda para informarse del plan de «regularización de deuda» que la compañía publicita en la prensa y que hoy comenzaba con las personas de apellidos con letras A y B.

Al salir del local, varios se quejaron de que sólo se les pidió el teléfono para contactarlos la próxima semana; mientras que a otros se les ofreció una rebaja en la deuda, que consideraron insuficiente. La mayoría con documentos en mano partía posteriormente rumbo al Sernac, institución que a la fecha ha recibido 10.000 reclamos.

Es el caso de José Albornoz , que acudió al local La Polar de Ahumada esquina Agustinas. Explica que para la Navidad de hace un año compró una consola Xbox para sus hijos por $ 300.000 en cuotas. En marzo tuvo problemas para pagar la deuda «porque tuve que comprar las cosas escolares y se me vino todo encima. Ahí repacté la deuda a 36 cuotas como me ofrecieron, y fue aumentando, ahora me salen otras repactaciones que no hice». En total, hoy debe más de $ 1 millón a la multitienda, y como no continuó los pagos «me llegó una orden de que me van a embargar. No me dieron ninguna solución».

Rodrigo Palacios debe $1.722.000, mientras que sus compras originalmente alcanzaban los $ 400 mil. Desde 2008, en su cuenta aparecen repactaciones que asegura no haber hecho. «Me ofrecieron que les diera el teléfono y en la semana se comunicarán conmigo para ver qué solución habrá», dice.

Saúl Leder, gerente de ventas de La Polar, explica que en casos como los de Palacios, toman el rut y teléfono «porque estas personas repactaron consentidamente sus deudas y están pagándolas. Con ellos nos vamos a comunicar una vez que terminemos con el proceso que iniciamos hoy, para ver quienes tienen deuda y no pagan hace años y ver los casos de repactaciones unilaterales».

El ejecutivo cuenta que hasta la sucursal de calle Puente llegaron esta mañana unas 140 personas, la mayoría para realizar consultas. «Sabemos que hay desconfianza en la gente. La vamos a tener que reconstruir», dice el ejecutivo, agregando que están ofreciendo rebajas importantes de la deuda en muchos casos.

«Puede que la gente tenga deudas más altas de las que esperaba y algunos interpretaron por las palabras de la autoridad que se les iba a hacer una rebaja en la deuda base que tenían. Eso sería peligroso, porque la gente tiene que pagar por los artículos que compró y los intereses que corresponden al plazo pactado», afirma, agregando que «los cobros que se hicieron mal por repactaciones serán remediados».

Rosa Birchmeier explica que su deuda inicial era de unos $ 700 mil. Ahora, tras las repactaciones alcanza $ 2.507.000. «La empresa me ofrece a mí y a muchos: un 30% de descuento, dando un pie de $126.000 más 48 cuotas de $ 49 mil. Así mi deuda baja a $ 2.361.000», asegura. Insiste en que quiere pagar su deuda original, que dejó de pagar en 2008 cuando descubrió repactaciones que ella no había solicitado. «Esto es un robo. Yo saqué ropa, algún zapato, quiero pagar lo justo».

«Me voy al Sernac»
Descontenta con la solución ofrecida por La Polar quedóLeonilda Carreño. Compró en 2007 un televisor, un DVD y un microondas. Su deuda sumaba unos $ 150 mil. «Iba pagando todos los meses $ 30.000, pero me atrasé porque se murió mi esposo y tuve muchos gastos». Hoy su deuda alcanza $ 1.034.000 con los intereses y repactaciones. «No me ofrecieron ninguna solución acá en la tienda. Ahora me voy a ir al Sernac. Yo vivo de una pensión de $100.000, no puedo pagar un millón de pesos», asegura.

Berta Contreras cuenta que compró una cámara fotográfica, con una deuda de $200 mil y que ahora alcanza tres millones de pesos. «La saqué en 2004 y pagué hasta 2007, y dejamos de pagar ahí porque la deuda seguía subiendo y subiendo, ¿para quéíbamos a pagar más?». Asegura que hoy su visita a la multitienda fue «una pérdida de tiempo. Sólo me pidieron el teléfono».

Juan Garrido había ido al Sernac. «Yo hice una repactación una vez. Debía $380 mil, y ahora debo $1.800.000 que no entiendo cómo», asegura, agregando que en la entidad le aseguraron que están suspendidas todas las órdenes de embargo que dictó la multitienda mientras no se llegue al fondo del asunto. A él lo iban a embargar en junio.

En la cuota 20 de 36 se encuentra la deuda de JoséÁlvarez , quien compró un televisor y ropa por alrededor de $300.000. Reconoce que en 2007 dejó de pagar «por irresponsabilidad de uno», y cuando se acercó a regularizar la cuenta en 2009 ya debía $960 mil. «Como me llegaban cartas a la casa que me decían que me iban a embargar, me acerqué a la tienda. Me ofrecieron dos soluciones: pagar $650.000 al contado, plata que no tenía, y la segunda era pagar $80 mil en 36 cuotas. Tomé esa opción, sabiendo que no era lo justo, pero me dijeron que se debía a costos judiciales. Ya llevo pagado como $500 mil y este mes no he pagado la cuota para saber qué pasará con esta situación.».

Silvia Alvarado se queja que en la oficina de la multitienda esta mañana sólo le entregaron un papel con la deuda total y «números que no entiendo». Compró hace cuatro años una piscina y un microondas. «Cuando fui a pagar ya tenía repactaciones. Quería pagar una cuota y me dijeron que se había cancelado en ese momento y que tenía que pagar toda la deuda de inmediato. De ahí no fui más», asegura».

Acciones judiciales suspendidas
En tanto, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, afirmó que ya han recibido 10.000 reclamos de clientes de La Polar. «Nuestras oficinas están repletas de gente», dijo. Añade que la compañía no se ha acercado a la institución para explicar el plan de repactación, pero asegura que las personas «deben entender que no hay plazo fatal para hacer este trámite. Además, no deben firmar ningún documento que implique renunciar a sus derechos, porque el Sernac está trabajando en una demanda colectiva».

Recalca que la empresa suspendió las acciones de cobranza judicial, por lo que llamó a la gente a ir con calma a la tienda, o bien acudir al Sernac.

Fuente : La Segunda