logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

AFP y bancos asumen rol protagónico y colocan a César Barros a la cabeza de La Polar

AFP y bancos asumen rol protagónico y colocan a César Barros a la cabeza de La Polar
21 junio, 2011

«Necesitábamos una cara nueva». Así justifican los diversos actores relacionados con La Polar la designación de César Barros como presidente del directorio de la multitienda.

El cambio se gestó a mediados de la semana pasada, cuando una AFP comenzó a sondear el nombre del hasta ayer presidente de SalmonChile entre los accionistas de la compañía (el resto de las administradoras, corredoras de bolsas y fondos de inversión principalmente).

Además hubo consenso con los bancos acreedores, varios de los cuales ya conocen a Barros como líder del gremio salmonero, en momentos en que la industria renegociaba sus deudas por la crisis del virus ISA.

Tras lograr un apoyo transversal, el jueves, y mientras Barros estaba en Estados Unidos, se le propuso liderar el proceso de ajustes al interior de la compañía. Y el domingo, en la casa de Heriberto Urzúa –quien ese mismo día presentó su renuncia a la presidencia– se acordó finalmente el nombramiento.

Pero para eso tenía que salir un miembro del directorio. Entonces, la mesa volvió a solicitar la renuncia del ex gerente general y cabeza del directorio, Pablo Alcalde, quien nuevamente se negó a dejar su puesto.

Así, fue el director elegido con votos de las AFP, Luis Hernán Paúl, quien cedió su cargo para el ingreso de Barros. La idea, explicó la compañía en el hecho esencial, es «permitir el ingreso de una persona que no solo cuente con el apoyo de los accionistas más relevantes, sino también con la confianza de sus acreedores financieros, con el objetivo de viabilizar el logro de un acuerdo amplio entre los accionistas y acreedores de apoyo a la empresa, el cual posibilite la continuidad de ésta».

Mientras que Urzúa, a través de una declaración pública, explicó que durante el breve período que estuvo en la presidencia del directorio, buscó sentar las bases para sacar a La Polar de la crisis «que es consecuencia de un fraude, que aparece lesionando la confianza, tanto de nuestros clientes, como la de sus accionistas y la del país».

«Se ha cumplido una etapa importante y el paso que sigue para la empresa es que se genere un nuevo entorno financiero y de confianza. Por el bien de la compañía, este paso debe ser encabezado por un nuevo presidente, que permita renovar y descomprimir el ambiente actual y que ayude a generar un nuevo contexto para La Polar», agregó Urzúa.

Cargos a disposición

El directorio se reunió nuevamente ayer, ocasión en que Barros, Urzúa, Alcalde y los otros directores, Martín Costabal, Francisco Gana, Andrés Ibáñez y Fernando Tisné decidieron poner sus cargos a disposición de los accionistas, quienes decidirán su continuidad en la junta de accionistas del próximo 8 de julio. Hasta esa fecha, continuarán en sus puestos.

Las AFP y LarrainVial –asesor financiero de la firma– ya iniciaron en forma paralela la búsqueda de posibles reemplazantes, principalmente, de los integrantes más antiguos. Spencer Stuart, head hunter que llevó este año el proceso de selección de directores con votos de las AFP, habría comenzado a trabajar en la búsqueda de candidatos.

De hecho, desde las administradoras no descartaron que Luis Hernán Paúl y Martín Costabal –quienes fueron nombrados en abril pasado– retornen y se mantengan en la mesa directiva respectivamente. Lo mismo pasaría con Fernando Tisné, socio de Moneda Asset Management y que fue elegido en abril con votos de los fondos de inversión.

Fuente : El Mercurio