Fósforos Puerto Varas Dobló Ventas Tras Fallo a Favor del TDLC
Un gran cambio a favor ha observado al interior del retail la empresa Canadá Chemicals, representada en Chile por la marca Fósforos Puerto Varas. Y es que tras el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que reconoció abuso de posición dominante por parte de la Compañía Chilena de Fósforos, sus ventas prácticamente se duplicaron.
«Después del fallo del TDLC, ratificado por la Corte Suprema –que fijó una multa de US$1,3 millón a CCF–, se nos abrieron las puertas en el 90% del retail, lo que nos ha permitido tener un crecimiento enorme», aseguró el gerente general de Canadá Chemicals, Fernando Romo. Es así como «en 2010 tuvimos un incremento en ventas superior al 95% con respecto al año pasado», aseguró.
Romo afirmó que «desde que empezamos a ser parte de la causa ante el TDLC se nos empezaron a abrir las puertas del mercado constante y continuamente». Detalló que «la primera empresa que nos abrió las puertas (2006) y creyó en nuestro proyecto fue D&S. Luego de seis meses ingresamos a Cencosud. En 2008 a Montserrat y en 2009 a algunos locales de Unimarc y a Supermercados del Sur», contó. En cambio, tan sólo en 2010 «entramos a Alvi, Adipac, Mayorista 10, a todo Unimarc y Ekono».
Ello les ha permitido «tener casi un 17% del mercado de los fósforos en Chile a nivel de supermercados», en circunstancias que antes «teníamos el 8%». Además, «se nos abrió la oportunidad de desarrollar marcas propias para diferentes cadenas de retail. Hoy realizamos la de Tottus, Alvi y Supermercados del Sur».
A Futuro
Respecto a las perspectivas indicó que, «ya que estamos en todo el retail, en 2011 tenemos expectativas de llegar al 30% del mercado».
Además, se encuentran trabajando en una nueva marca, denominada Atacama. «Queremos comenzar a introducirla en el mercado desde enero del próximo año», aseguró. La producción apunta «al segmento más bajo, que busca precios, con lo que esperamos llegar a mayoristas, distribuidores y minoristas», detalló.
Fuente : Estrategia