Kraft reorganiza mercados clave mirando a los países emergentes
La empresa de alimentos estadounidense Kraft Foods Co. está evaluando las marcas y países emergentes en los que se desarrollará, como resultado de la compra de Cadbury Plc.
Los chocolates Cadbury Dairy Milk, las pastillas Halls y la goma de mascar Trident –tres marcas de Cadbury– ingresaron a la lista de 10 marcas «fuertes» de la firma, lo que les asegura la mayor parte de los recursos de promoción en los mercados emergentes.
Las tres marcas se sumaron a las galletas Oreo, el chocolate Milka, el chocolate Lacta, el café Jacobs, el jugo Tang, las galletas Club Sociab TUC y los dulces Biskuat/Tiger.
Kraft ya tenía una estrategia en la que había decidido localizarse en 10 marcas «fuertes» con potencial para crecer mundialmente, 10 mercados en desarrollo clave y cinco categorías. La adquisición de Cadbury en US$ 18.400 millones, sin embargo, implicó un cambio en los planes.
La empresa se focalizará en los mercados emergentes de México, Brasil, India, Australia, Rusia, China, Ucrania, Polonia, Sudáfrica e Indonesia.
Entre los mercados emergentes que salieron de su lista de prioridades están la República Checa, Filipinas y Oriente Medio.
Fuente : La Segunda