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WAL–MART ESPERA UN AUGE DE VENTAS EN EL MUNDIAL

WAL–MART ESPERA UN AUGE DE VENTAS EN EL MUNDIAL
15 junio, 2010

BLOOMBERG – Wal–Mart Stores Inc., que tiene locales en ocho de los 32 países que compiten por la Copa Mundial de fútbol, anticipa que las ventas experimentarán un marcado aumento en esos mercados en el caso de que sus equipos lleguen al encuentro final en julio.

Los ingresos de los locales que llevan abiertos por lo menos un ario en los países que compitan en la final pueden ganar entre dos y cuatro puntos porcentuales extra durante el mes que dura la competencia, afirmó Rick Bendel, el máximo responsable de marketing internacional de Wal–Mart, por teléfono desde Bentonville, Arkansas. Los países cuyos equipos lleguen a la semifinal pueden tener beneficios de entre 1 y 2 por ciento, agregó.

«La competencia se transmite por televisión, y la televisión promueve alimentos frescos, bebidas, televisores, sofás, recuerdos, tazas» sostuvo Bendel. En Gran Bretaña, donde Asda, de Wal–Mart, es la segunda mayor cadena de supermercados, podría impulsar ingresos adicionales por el certamen, acotó. Wal–Mart tiene un acuerdo global exclusivo con una subsidiaria de la FIFA, la organización que dirige el fútbol, para vender recuerdos con la frase patentada «Copa Mundial» en artículos como platos de papel, pelotas y jarros de cerveza.

La empresa minorista, que tiene locales en 14 países fuera de los Estados Unidos, entre ellos en competidores por la Copa del Mundo como Brasil, Chile, México, Japón, Honduras y la Argentina, deberá enfrentar la competencia de rivales como la mayor compañía de supermercados de Gran Bretaña, Tesco Plc, que auspicia al equipo inglés.

Los minoristas apuntan al fervor que rodea la Copa del Mundo con productos especiales y exposiciones en los locales. DSG International Plc, el mayor minorista de productos electrónicos de Gran Bretaña, ofrece 10 libras (US$15) efectivo por cada gol.

Fuente : La Segunda