Fin a marcha blanca para tarjetas
A partir del domingo 30 de mayo, los comercios habilitados exigirán el uso de la clave secreta PinPass a los consumidores que deseen pagar con sus tarjetas de crédito bancarias Visa, MasterCard, Magna y American Express.
Esto, debido a que el 30 de mayo terminará la coexistencia del sistema tradicional –con firma y cédula de identidad– y el nuevo con la clave secreta PinPass, prevaleciendo únicamente éste, para tarjetas emitidas en Chile y en comercios habilitados.
Carlos Johnson, gerente general de Transbank, explicó que el sistema introducido a mediados del año 2009 ha tenido una extraordinaria acogida voluntaria de parte de los usuarios y del comercio. Asimismo, Johnson comentó que la instauración de PinPass ha permitido dar mayor rapidez, comodidad y seguridad a todo el sistema de pago, ya que «el procedimiento completo disminuye globalmente los tiempos de atención y aumenta en forma considerable los niveles de confianza».
El ejecutivo agregó que en establecimientos comerciales se ha alcanzado una cobertura de más de 62.000 puntos de venta habilitados, equivalentes a más del 75% de las transacciones potenciales de PinPass. Destacó la alta aceptación también por parte de los usuarios, lo que ha permitido que a esta fecha cerca de un 75% de las transacciones se realice voluntariamente con PinPass en los comercios habilitados.
«Es urgente que los usuarios de tarjetas de crédito bancarias que aún no lo hayan hecho, obtengan su clave secreta PinPass, ya que a partir del 30 de mayo será obligatorio en todos los comercios habilitados, siendo imposible realizar transacciones a través del sistema de firma», dijo Johnson.
Recalcó, asimismo, que el sistema de firma con validación de identidad se mantendrá para las tarjetas de crédito emitidas en el extranjero y aquellas de emisores locales que no cuenten con esta funcionalidad, así como para aquellos establecimientos comerciales que se encuentran en etapa de implementación de PinPass.
Pago confiable
El sistema goza de buena salud y confianza para las operaciones de compra–venta en Chile, país en que la emisión de plásticos de este tipo supera los 10 millones.
Según un reporte de la Superintendencia de Bancos (SBIF), el índice de morosidad durante el último trimestre de 2009 se situó en 2,6% de la cartera total, que suma a nivel de usuarios US$ 2.853 millones.
Para conocer la forma en que pueden activar su clave, los usuarios pueden informarse en las oficinas y páginas Web de sus bancos, en www.pinpass.cl y en el teléfono 800 200 805 begin–of–the–skype–highlighting 800 200 805 end–of–the–skype–highlighting.
Fuente : Las Últimas Noticias