logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Retailers duplicarán este año inversiones hechas en 2009 ante mejores perspectivas de consumo

Retailers duplicarán este año inversiones hechas en 2009 ante mejores perspectivas de consumo
5 mayo, 2010

Los grandes retailers del país retomarán este año sus agresivos planes de inversión, los cuales se frenaron bruscamente el año pasado producto de la crisis.

Son US$ 2.438 millones los que en conjunto desembolsarán los principales ocho retailers del país (ver detalle en la tabla), lo que se compara favorablemente con los US$ 1.133 millones que desembolsaron el año pasado.

«Naturalmente, la inversión en el comercio ha ido creciendo. Empezó una reactivación de los proyectos cuando comenzamos a salir de la crisis a mediados del año pasado», destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Eugenio Jorquiera.

Y agregó: «Pueden subir los proyectos, porque el consumo no ha bajado. Incluso, las perspectivas han ido creciendo».

Esta visión es compartida por los máximos ejecutivos del retail . «A finales de 2009 se marcó un punto de inflexión en la recuperación de la actividad económica y, por lo tanto, en el consumo interno. Durante 2010 esta tendencia debería mantenerse, lo que nos hace tener buenas expectativas respecto del desempeño del sector», dijo el gerente de Finanzas de Ripley, Juan Diuana.

Por su parte, el vicepresidente de Parque Arauco, Andrés Olivos, afirmó que 2010 «será un año muy interesante, con buenos crecimientos».

Los planes de las compañías no sólo se remiten a Chile. También las compañías están invirtiendo en Perú, Argentina, Colombia y Brasil.

«Se ha producido un alza casi generalizada en el consumo en Latinoamérica (…) tenemos el caso de Colombia y Perú, que han tenido un crecimiento en sus ventas», destacó Jorquiera.

Proyectos de inversión

El grupo Cencosud lidera los planes de inversión con US$ 700 millones. Pero el monto podría subir, según anunció el presidente de la compañía, Horst Paulmann, en la junta de accionistas de la compañía, realizada la semana pasada.

Un 25% de los recursos se destinarán a Brasil, otro 25% a Perú, un 30% en Chile (incluido el proyecto Costanera Center) y el remanente, en inversiones comprometidas en Colombia y Argentina.

Falabella también está evaluando elevar sus planes de crecimiento. Los casi US$ 500 millones que tiene comprometidos hasta ahora serán destinados en un 40% a proyectos en Chile; 30% en Perú; 25% en Colombia y el 5% restante en Argentina.

Fuente : El Mercurio