Invertec Foods Ingresa al Mercado Retail en Alianza con Jumbo
El presidente de Invertec Foods, Alberto Montanari, informó que la compañía está lanzando este año, por primera vez, un producto al mercado nacional en el retail: «Es un producto de exportación con marca Jumbo». Se trata de un paquete de snack de manzana deshidratada, y aunque «tenemos más de 100 productos, éste será el primero que lanzamos, pero con el éxito que le auguramos esperamos luego sumar otros».
Precisó que «esto no cambia nuestra estrategia de seguir siendo proveedores de grandes empresas de la industria de alimentos en el mundo, pero sí abre una línea adicional en el mercado nacional».
Respecto al 2010 dijo que «vemos que el sector agroindustrial y los precios de la industria de alimentos empiezan a recuperarse, se ve una normalidad de las economías europeas y emergentes, es decir, empieza la recuperación de la industria de alimentos en precio y en cantidad».
Sostuvo que «los mercados que más se han restringido son el asiático y Rusia» y en cuanto a la inversión para el 2010 señaló que será de US$1 millón a US$2 millones, básicamente en equipos con diferentes formas de empacar.
Respecto a los daños por el terremoto, dijo que fueron menores. Sin embargo, comentó que «tenemos problemas en mano de obra que no habíamos sufrido en 20 años. En Rengo trabajan 700 a 800 personas y llegamos a tener un déficit de personal de 10% a 20% en el turno de noche, pero se ha ido normalizando y esperamos tener dotación completa durante mayo».
A nivel de empresa, en el directorio ingresó Cristian Pérez en reemplazo de Ricardo Merino, el resto del directorio se mantiene igual.
Fuente : Estrategia