logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Bachelet asegura el abastecimiento y pide a los empresarios mantener el empleo

Bachelet asegura el abastecimiento y pide a los empresarios mantener el empleo
4 marzo, 2010

Por casi tres horas se extendió una reunión de coordinación entre el gobierno y los empresarios, que fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y que incluyó a los ministros Andrés Velasco (Hacienda), Sergio Bitar (Obras Públicas) y Marcelo Tokman (Energía).

Por los empresarios estuvieron presentes Rafael Guilisasti (CPC), Andrés Concha (Sofofa), Carlos Eugenio Jorquiera (Comercio), Hernán Somerville (Bancos), Lorenzo Constans (Construcción), Luis Mayol (Agricultura) y Ramón Jara (Sonami).

Tras la cita, la Presidenta llamó a la población a «tener tranquilidad, porque los locales que han sido cerrados volverán a abrir sus puertas y van a reponer la mercadería», asegurando que el abastecimiento no está en peligro.

«Lo importante es que no se generen situaciones que no se justifican», dijo en relación a los atochamientos que se han visto en bombas de bencina y supermercados.

Sobre los daños que han sufrido miles de pequeñas y medianas empresas, Bachelet dijo que «el Estado cuenta con un conjunto de beneficios y subsidios, que pueden ser usados por todos los afectados».

La Presidenta volvió a enfatizar que el gobierno está tomando el control de la seguridad ciudadana en el país, e hizo un llamado a los empresarios a que mantengan los empleos pese a la caída de la producción.

«Lo importante es que se busquen formas para proteger y mantener el empleo que existía antes del terremoto y que ojalá se generen más empleos. No queremos que al drama del terremoto se sume el drama de la cesantía. Tenemos que ponernos de pie, y sé que los empresarios estarán a la altura», señaló la Mandataria.

Velasco: «No hay razón para pensar en desabastecimiento»
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, sostuvo que el propósito central de la reunión con los empresarios fue reafirmar la cooperación público–privada para reestablecer «los servicios básicos, el comercio y el acceso a la banca, para que la gente pueda sacar dinero y comprar».

Sobre la reposición de los servicios básicos, Velasco dijo que «son procedimientos engorrosos, sobre todo en las zonas más afectadas, y por eso el gobierno y las Fuerzas Armadas están trabajando sin descanso» para ayudar a que las empresas repongan los servicios.

El ministro aseguró que «no hay temor ni razón para pensar en desabastecimiento. El terremoto pilló al país bien preparado. Los suministros de combustibles son más que suficientes para abastecer a la población… hay de todo, y ahora estamos solucionando los problemas logísticos para su distribución».

Velasco llamó a la población a «no atochar gasolineras, porque no es necesario», y destacó que el sistema financiero ha resistido bien a «este tremendo embate».

Guilisasti: «Vamos a responder»
El presidente de la Confederación y el Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, señaló–tras la reunión en La Moneda– que como empresarios «vamos a responder y vamos a hacer todo lo posible para dar una explicación técnica a toda la población que lo requiera, tanto en el área de la vivienda como en otras áreas».

Guilisasti le manifestó a la Presidenta Bachelet el «compromiso de empresarios de todas las ramas, y el gobierno por su parte se comprometió a mantener el orden público en las zonas más afectadas».

El líder empresarial dijo que «estamos comprometidos a reestablecer el abastecimiento de petróleo, energía y agua potable. El comercio está volviendo a funcionar paulatinamente en la zona afectada, sobre todo en los implementos más básicos. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que la gente pueda contar con los mínimos elementos para que empiece a fluir la vida normal».

Compartió con Bachelet que «no hay motivo de alarma porque tenemos los elementos de abastecimiento y ellos van a llegar a medida que se restituya la conectividad. Si no tenemos los elementos, tenemos la capacidad de importarlos, porque la infraestructura portuaria está intacta».

Seis supermercados abrirán hoy en Concepción
Lentamente los supermercados y mayoristas están comenzando a reabrir sus puertas en la zona de mayor catástrofe, mientras que en Santiago la situación es de mayor normalidad, con abastecimiento asegurado, afirman las cadenas del sector.

El grupo SMU, dueño de la cadena Unimarc, abrirá 4 locales en la región del Biobío. De hecho, llamó por radio a sus empleados a dirigirse al local Mayorista 10 de Hualpén que fue saqueado para intentar normalizarlo. También pasado el mediodía enviará un helicóptero con canastas básicas a Constitución para la entrega inmediata a las víctimas.

La cadena regional Bigger abrirá 2 locales en el centro de Concepción, y está a la espera de reabrir otras 8 salas de venta en la zona en el corto plazo.

En D&S, el gerente de asuntos corporativos Claudio Hohmann explicó que mañana estarán en condiciones de abrir el Lider del Mall del Biobío, entre Concepción y Talcahuano, una de las salas de ventas más grandes de la zona. Los otros locales de la cadena que han sido saqueados «tardarán varios días en volver a operar porque la gente destruyó sistemas, cajas registradoras y hay un desorden general».

La cadena Cencosud tiene sus 11 locales Santa Isabel en la VIII Región cerrados, pero logró abrir tiendas en Chillán y Curicó . Esta empresa explicó que está trayendo mercadería desde Argentina para abastecer a la zona centro, y desde sus locales en Perú para la zona norte del país para descongestionar la logística de centros de distribución en el centro del país.

Fuente : La Segunda