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Fürst Ve Repunte en Ventas de los Malls

Fürst Ve Repunte en Ventas de los Malls
12 agosto, 2009

A consecuencia de la crisis, el público que se dirige a los malls está reduciendo el monto de las compras, adquiriendo artículos un 15% más económicos, pero que de todas formas existe un aumento en las ventas, según dijo Thomas Fürst, quien es director y accionista minoritario Mall Plaza y director suplente del Banco de Chile.

«En el caso del retail hemos visto una recuperación, ya que las ventas aumentan, porque la gente se da cuenta de lo importante que son los malls, porque el público compra productos o va al cine, por lo que nosotros ofrecemos ventajas y es por eso que la gente nos prefiere», afirmó el ejecutivo.

A su vez Fürst aseguró que «creo que cada vez la gente se está volviendo más optimista, ya que se están dando cuenta que no puede estar ahorrando y además se percatan que si sus dineros los guardan bajo el colchón, pierde valor, puesto que deben satisfacer ciertas necesidades, pero están comprando menos. El público adquiere en estos momentos cosas más económicas, reduciendo sobre la mercadería en hasta un 15%».

Al ser consultado por los cuestionamientos existentes al traspaso de tasas por parte de la banca, el empresario aseguró que «son payasadas de la gente que no es solvente y reclama, pero está claro que la banca siempre está abierta a prestarle al cliente que tenga garantías, porque el dinero que se presta es proveniente de los depositantes y que se consigue en el exterior».

«No se puede prestar a quien no tenga solvencia, desgraciadamente para el público los bancos son empresas, no instituciones de caridad», concluyó Fürst.

Fuente : Estrategia