logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Forus ve repunte y quiere crecer en Perú durante 2009

Forus ve repunte y quiere crecer en Perú durante 2009
12 agosto, 2009

Optimista se mostró el empresario y controlador de Forus, Alfonso Swett, quien señaló que este año ha sido un ejercicio «tranquilo» en términos de ventas y que para el segundo semestre ve señales de recuperación en el mercado del retail.

«Creo que hay un ambiente mejor y hay una intencionalidad mejor y hay muchos proyectos y muchos empresarios que les encantaría retomar inversiones», dijo Swett.

El empresario indicó que los mercados en que la firma ha mostrado un mejor de–sempeño han sido Uruguay y Perú.

«Estamos avanzando y mirando el área internacional en Perú y Uruguay con buen desempeño y en el caso de Colombia avanzando mucho, pero con más precaución y más cautela», precisó.

El controlador de la firma que representa a marcas como Nine West, Columbia, CAT y Azaleia, agregó que el mercado peruano se presenta como atractivo para realizar nuevas inversiones.

«Cuando uno entra a un mercado lo importante es que el formato, la cultura y la visión de negocios se asiente y tenga su espacio. Estábamos en una etapa de formar una empresa, de crear un management, de hacer mucho estudio y mucho análisis y sentar las bases del crecimiento y ya para el próximo año tenemos planes bastante más ambiciosos para Perú de los que tenemos hoy día», manifestó Swett.

También en el plano de los negocios internacionales de Forus, el controlador de la firma explicó que está descartado por ahora abandonar Colombia, país en el que hace un par de meses reconocieron que la operación se tornó compleja.

«Es muy difícil el mercado colombiano, pero estamos repuntando y ya en líneas azules, fuimos a Colombia y queremos quedarnos» aseguró.

Caída en resultados

Respecto al ajuste de los resultados de la firma, Swett explicó que éstos cayeron 41% a junio, debido a un efecto relevante en el plano no operacional. «Fuimos muy afectados por el valor del dólar. Ingresamos mercadería a
un dólar de $ 630 a inicios de año y de ahí la divisa se desplomó. Tenemos que ajustar el precio a la demanda y ese costo no lo pudimos traspasar. La diferencia está en un margen que vamos a recuperar el segundo semestre», concluyó.

Fuente : El Diario Financiero