logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Lecheros piden salvaguardia de 31,5% a importaciones rioplatenses

Lecheros piden salvaguardia de 31,5% a importaciones rioplatenses
11 agosto, 2009

Precios artificialmente bajos en el ingreso de productos lácteos desde Argentina y Uruguay están provocando un complejo escenario en el sector lechero del país. Por eso y tal como lo adelantó LND, la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) pidió a la Comisión de Distorsiones la aplicación de una salvarguardia de 31,5% para las importaciones de queso gouda, leche en polvo entera y descremada procedentes de ambos países.

Para el presidente del gremio, Dieter Konow, la aplicación de esta medida debería comenzar a más tardar el primero de septiembre, pues «el impacto en nuestro mercado implicará bajas en el precio de leche a niveles tales que la gran mayoría de los productores no podrán siquiera sustentar los costos de sus lecherías y mantenerse en esta actividad».

De hecho, se calcula la pérdida de unos 15 mil empleos directos si persiste esta situación provocada por subsidios de los gobiernos de dichas naciones y que mantiene unidos a grandes y pequeños con empresas como Nestlé, Soprole y Colún, entre otras, apoyando explícitamente la solicitud.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, dijo que en la medida que la petición tenga sustento su cartera la apoyará. «La posición del ministerio la vamos a dar a conocer en la comisión. Más allá del mecanismo al que recurre Fedeleche, nosotros también estamos preocupados de ver cómo le ponemos más respaldo al factor de compra de los productores lecheros».

Fuente : La Nación