1era medición Estudio calidad de servicio en supermercados – Mayo 2019
1era medición Estudio calidad de servicio en supermercados – Mayo 2019
11 mayo, 2020
El objetivo de este estudio es medir la percepción de calidad de servicio, específicamente, la satisfacción y lealtad del cliente en la industria de los supermercados en el gran Santiago. Los principales resultados son:
- El 74,1% de los clientes se encuentran satisfechos con su experiencia.
- Lideran el ranking los hipermercados llegando al 76,1%, seguido de los supermercados tradicionales con un 72,0%. Para este estudio, las tiendas de conveniencia no fueron medidas.
- En esta ocasión se evaluó el impacto de la nueva Ley de Bolsas Plásticas. Un 82,0% de los encuestados se encuentra de acuerdo o totalmente de acuerdo con la afirmación “En general, la prohibición de bolsas plásticas en el comercio es una buena idea para la sociedad”.
- Además, se puede concluir que la prohibición de bolsas plásticas influye en el tamaño de la compra, esto dado que un 64,6% de las personas se preocupa de no comprar más allá de lo que puede transportar, debido a la prohibición de bolsas plásticas.