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Jugos Tamaya duplica ventas y alista ingreso de socio dubaití

Jugos Tamaya duplica ventas y alista ingreso de socio dubaití
14 abril, 2015

Hace unos días la revista especializada en bebidas estadounidense Drink Me Magazine eligió a los jugos Tamaya como los Mejores del Mundo. Para la revista, su sabor, consistencia y «naturalidad» de esta línea creada en 2013 por Juan Benett, René Merino y Daniel Vitis reflejan 100% a la fruta.

Y el reconocimiento llega rápido, pues recién en septiembre la empresa puso 30 mil botellas en EE.UU. de estos jugos que no tienen preservantes ni colorantes ni azúcar. «Solo hay medio kilo de fruta en cada botella», dice Vitis.

En 2013, expresa Vitis, la empresa nació con una inversión de US$ 2 millones, la mitad solo para equipos y maquinaria para el procesamiento y envasado. En su primer año vendieron más de 100 mil botellas, las que se duplicaron el año pasado, para sumar ventas por cerca de US$ 500 mil. Pero, dice Vitis, en 2015 la idea es vender más de 150 mil botellas, para llegar, en menos de cuatro años, a cinco millones.

¿Cómo? Vitis explica que este año se incorporaría a la propiedad un nuevo socio, quien con su ingreso aportaría una planta, equivalente a por lo menos US$ 2 millones, lo que se sumará a una cifra similar aportada por los socios actuales, para sumar US$ 4 millones.

El nuevo socio tiene base en Dubái, el principal mercado internacional de la marca, junto con EE.UU., y su ingreso está prácticamente definido. Vitis señala que solo resta concluir el due dilligence en el que se encuentran. Su ingreso es estratégico, además, pues es uno de los mayores distribuidores de productos alimenticios en el Medio Oriente, un mercado en el que Tamaya apunta a crecer.

La idea es garantizar un volumen alto para asegurar la logística, pensando que su principal mercado es el exterior. Hoy el 70% de las ventas se realizan fuera de Chile y la idea, afirma Vitis, es mantenerse así. La estrategia es estar en algunos puntos de venta, pero principalmente en hoteles y restaurantes del sector oriente. Hoy el 50% de su venta en el país viene del canal Horeca. Replicando esto, buscan llegar a regiones.

Tamaya tiene seis sabores a los que, en mayo, sumarán cereza. Además, están trabajando en un sabor a granada. La idea, por ahora, es mantenerse en jugos.

Fuente : El Mercurio