Viña Santa Rita continuará potenciando su estrategia de marca durante este año
Continuar consolidando la estrategia de marcas. Esa es una de las apuestas de Viña Santa Rita para enfrentar este año.
Ayer, durante la junta anual de accionistas, Baltazar Sánchez, vicepresidente del directorio, ratificó que las perspectivas para la compañía están alineadas y enfocadas en consolidar su posicionamiento en gran parte de los mercados de interés gracias a la estrategia que Santa Rita ha venido potenciando durante los últimos años.
Asimismo, durante el encuentro, el gerente general de la compañía, Andrés Lavados destacó las últimas cifras de la firma vitivinícola que al primer trimestre alcanzó $ 27.166 millones en ventas, lo que implicó un crecimiento de 13,9% comparado con el mismo periodo del año anterior. Mientras, en términos de volumen, alcanzaron las 564 mil cajas; es decir, un 4,1% más que en igual período de 2014.
Por otra parte, el vicepresidente del directorio detalló que durante el año pasado Viña Santa Rita realizó inversiones del orden de los US$ 7,5 millones enfocadas al área agrícola, a mejorar la productividad y también para aumentar la capacidad de bodegaje.
«Las inversiones agrícolas se realizaron con el objetivo principal de sustentar el plan estratégico de Santa Rita y sus filiales, orientado a mejorar la eficiencia enológica, productividad y lograr un mayor autoabastecimiento de uvas. En tanto, en el área agrícola se continuó con el programa de plantaciones principalmente en Alhué y Palmilla con la finalidad de contar con plantaciones más productivas y resistentes», enfatizó ante los accionistas.
Haciendo frente a la sequía
En tanto, Andrés Lavados también se refirió a la problemática de la sequía. «Este año logramos, con bastante esfuerzo y mucha creatividad, que no nos afectara. Sin embargo, el tema del agua es preocupante y no solamente para nosotros, sino que para todas las viñas y el gremio en general», sostuvo.
Fuente : El Diario Financiero