logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

«Hay que focalizar esfuerzos para lograr abarcar distintas industrias»

«Hay que focalizar esfuerzos para lograr abarcar distintas industrias»
9 abril, 2015

Diferenciación, focalización en las necesidades de los clientes, rentabilidad y un buen equipo de trabajo son las claves con las que ha estado trabajando Comercial Pacific, empresa de origen suizo, que fue adquirida por el alemán André Boeck, su actual gerente general.

Su foco productivo está puesto en correas de transmisión, pero además tienen servicios de compra y venta de maquinaria usada y recientemente ingresaron a la industria minera gracias a la gestión de la Cámara Chileno Alemana de Comercio (CAMCHAL) que los contactó con la alemana Fuchs Lubritech, especializada en productos para la lubricación.

André Boeck destaca el aporte que les ha significado el ser socios de CAMCHAL, y apunta a la reciente alianza con la firma que les permitió ingresar al segmento minero. «Creo que CAMCHAL tiene un formato que a nosotros nos acomoda mucho. Son un grupo humano bastante bien preparado, entienden las complejidades que uno tiene, te escuchan y proponen».

¿Qué modelo aplicó al tomar el control de Comercial Pacific?

Compré Comercial Pacific, y focalicé la empresa en las áreas de negocios en las que estamos ahora. Sacamos todas las que no eran compatibles con la cadena de valor que queríamos crear. Gracias a eso, nos percatamos que, aunque sea en épocas malas, siempre estamos haciendo cosas, siempre avanzamos, nunca agachamos la cabeza. Hay períodos difíciles, y más densos, pero tratamos siempre de buscarles el lado positivo.

¿Cómo considera que han logrado diversificar sus servicios a distintas industrias?

– Es un trabajo constante de capacitación, de selección de personal, de dar autonomía con claros límites establecidos y teniendo muy buenos productos. Creo que es una mezcla entre la capacitación teórica y experiencia práctica, que eso lo hacemos constantemente. Además, tratamos siempre de ser innovadores y de avanzar, trabajamos con la mentalidad de no copiar. El que copia está atrasado, además mantenemos mucho diálogo con los clientes. Un punto importante es focalizar nuestros esfuerzos, no somos de los que masificamos de forma apresurada, porque ahí es cuando se diluye el esfuerzo.

–¿Cuáles son sus planes para 2015?

Consolidarnos en minería y después abarcaremos otros segmentos. Creemos que en esa industria están las ventajas comparativas con las soluciones que vamos a proponer, y después nos bajaríamos a los otros sectores, como la industria de celulosa y la de alimentos.

Sobre fechas de este paso, no hay claridad. Este año pasará rápido, por lo que primero hay que focalizarse en la operación minera, ya hemos conversado con clientes y estaremos en la Exponor. Se viene mucho trabajo.

Cabe destacar que gracias a CAMCHAL contamos con una división minera, con especialización en productos para la lubricación: Fuchs Lubritech, que es la empresa privada más grande del mundo en especialidades con lubricación.

¿Hace cuánto tiempo son socios de Camchal?

Hace unos 38 años, desde el comienzo de nuestra empresa. Nos habíamos alejado un poco de CAMCHAL, antes éramos más pequeños, pero hoy es la única cámara a la cual pertenecemos, antes también estábamos en la suiza, fui parte de su directorio, pero hoy estamos muy focalizados en la Cámara.

Tanto los suizos como los alemanes trabajan muy bien, son tremendamente productivos y nosotros hemos seguido ese formato dentro de las posibilidades que se tiene en un país latinoamericano.

¿Y el chileno cómo trabaja?

–Produce menos que un suizo y un alemán. No creo que sea un tema de mano dura, es un tema de capacitación, de competencias.

Fuente : El Diario Financiero