Santo consejo: compare precios antes de comprar productos del mar
«El kilo de la reineta llegará fácil a los $4.000». Así de tajante fue Malena Zúñiga, quien lleva 40 años en el Mercado Central.
Su percepción fue confirmada por el sondeo de precios de pescados y mariscos realizado por el Sernac para Semana Santa, en el cual dentro del ítem de los pescados frescos, la reineta entera arrojó diferencias de hasta $3.799, fluctuando su valor de $1.700 a $5.499.
Específicamente sobre la reineta, el administrador del Mercado Central, Sergio Olivares, reafirma que «junto con la pescada son los más consumidos». En el caso de la merluza, el análisis registró un valor mínimo de $1.300 y uno máximo de $2.999.
Por otra parte, el kilo de la corvina más barato está a $2.800 y el más caro a $8.399.
Respecto de los mariscos, el estudio detectó diferencias de hasta 180%. Por ejemplo, en el caso de los choritos su valor más bajo es de $500 y el más alto de $1.400.
En todos los casos, el Terminal Pesquero es el lugar más conveniente para adquirirlos y los supermercados son los más caros, a excepción de los choritos, donde el precio más alto se encuentra en un puesto del Mercado Central. Sin embargo, también es recomendable cotizar dentro del propio Terminal Pesquero debido a que al comparar valores se encontraron diferencias de hasta $3.000 en el kilo de la reineta fileteada, oscilando su valor entre $3.000 y $6.000.
El director del Sernac, Ernesto Muñoz, cuenta que «en este estudio detectamos diferencias significativas de hasta un 224% en los pescados». Por este motivo, el llamado es a cotizar. Ver más datos en http://www.sernac.cl/.
Fuente : Las Últimas Noticias