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Industria de Farmacia y Belleza Factura US$2.000 Millones al Año

Industria de Farmacia y Belleza Factura US$2.000 Millones al Año
23 marzo, 2015

En su informe de aprobación a la compra de la camina DBS por parte de Salcobrand, la Fiscalía Nacional Económica dio a conocer varios detalles aceita del negocio de belleza local. Dentro de esto, señaló que esta industria vende más de US$700 millones anuales y si se suman los US$1.300 millones que factura el mercado de las farmacias, la combinación de ambos sectores resulta en unos US$2.000 millones. El mayor actor de esta industria seria Salcobrand con el 25% de participación, ya que incluye a PreUnic y a la actual adquisición de la cadena DBS En el negocio de la belleza, existen varios canales de distribución además de las farmacias, como las perfumerías, los retailers especializados, las tiendas por departamento y los supermercados.

De acuerdo al documento revelad, por la FNE, las farmacias tienen focalizada sus ventas de belleza principalmente en cremas, por la asociación de este producto con el rubro de la salud.

Para estas las eternas representan el 40% de lo que comercializan en el rubro de la belleza, y si se considera de manera conjunta a las grandes unas, tienen una participación aproximada del 50% de las ventas de estos productos. El resto de los productos o cremas», serían solamente relacionadas a «compras de oportunidad» para las farmacias, es por eso que atas no invierten montos significativos en generar una experiencia en esta línea para el cliente, ni estrategias especiales para la venta de cosméticos. Lo que se manifiesta en que la mayoría de éstos se encuentran en vitrinas o anaqueles bajo llave, sin posibilidad de ser probadas y sin un servicio específico.

Tomando en cuenta que tanto Salcobrand y Cruz Verde –con Maicao– han sido las que más han fortalecido el área de belleza aparte de la farmacéutica, se han vuelto atractivas para los inversionistas y esta última estaría en proceso de venta oficial, con interesados como la gigante estadounidense Wal–Mart, la cadena de retail CVS y el fondo de inversión KKR. La primera cadena, sería sondeada por actores extranjeros informalmente.

Fuente : Estrategia