Vendió restaurantes que tenía en México
A mediados del año pasado, Walmart concretó la venta del 100% de los restaurantes Vips a la empresa Alsea en México.
La operación incluyó un total de 361 locales, de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 de El Portón, seis unidades de Ragazzi y dos de La Finca. Además la compañía vendió Banco Walmart a Inbursa. Ambas transacciones fueron avaluadas en US$ 765,7 millones.
Estas operaciones respondieron a la estrategia de la compañía de enfocarse en el negocio de los autoservicios (supermercados en sus distintos formatos), incluso apostando fuerte por el comercio en línea o también conocido como Ecommerce.
En esta línea, el presidente y director de Walmart de México y Centroamérica, Enrique Ostalé, aseguró en conferencia con analistas y tras dar a conocer los resultados financieros de la cadena que «estamos confiados en las oportunidades que México y Centroamérica ofrecen y en que tenemos la capacidad para aprovecharlas.
Queremos doblar el tamaño de la compañía en los próximos diez años y llevar nuevamente a crecer la utilidades».
Además, el ejecutivo precisó que la expansión de la compañía se sostendrá en dos estrategias: potenciar el crecimiento de las ventas y las utilidades, y enfocarse en la forma de trabajar, para que en este caso Walmex pueda reaccionar rápido a las necesidades de sus clientes.
Fuente : Pulso