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lansa se defiende: El azúcar juega un lugar importante en la industria alimenticia

lansa se defiende: El azúcar juega un lugar importante en la industria alimenticia
11 marzo, 2015

Tras 62 años de historia, la empresa Iansa vive actualmente una de las batallas más duras que ha debido enfrentar: el cambio en los hábitos alimenticios de los chilenos por productos bajos en contenidos calóricos, lo que ha marcado a la compañía.

Durante el año pasado, el consumo de azúcar en nuestro país bajó 0,8%, pasando de 43,3 kilos por personaal año en 2013 a 42,9 kilos en 2014.

Frente a esto, Iansa –através de su presidente, Joaquín Noguera– criticó las políticas públicas de la autoridad en materia de reducción del consumo de azúcar.

«El hecho de que los niveles de obesidad en el país sean altos y el descenso sostenido del consumo de azúcar per cápita durante la última década reflejan que el camino correcto es promover una dieta balanceadayunavida no sedentaria, más que devaluar el aporte de uno de los ingredientes de la comida de los chilenos», dijo el ejecutivo de Iansa en su Memoria 2014. Es más. Los dardos en contra de las últimas políticas públicas que buscan mejorar los hábitos alimenticios no se quedaron allí.

«La empresa está convencida de que no existen buenos o malos alimentos, sino que es un tema de tamaño y cantidad de porciones, es decir, de in–gesta calórica versus gasto energético», consigna la compañía en su último reporte enviado al regulador.

Añade: «La postura de lansa es informar y educar a los consumidores, al tiempo que promover su ingestajusta en función de sus preferencias y su estilo de vida, en especial si se es o no sedentario».

Para la compañía el azúcar no sólo proporciona energía a las personas y dulzura a los alimentos, sino que aportauna serie de cualidades a los productos procesados, que la hacen indispensable en la industria alimentaria.

Justamente la tendencia ha obligado a la compañía a apostar por otros segmentos,como endulzantes no calóricos. Esta categoría, tal como se ha dado en los últimos años, ha mostrado un crecimiento entorno al 10%, y Iansa cuenta con una participación de mercado de 17% con sus productos lansa Cero K. Iansa Cero K es una de las áreas de negocio que ha mostrado mayor dinamismo durante 2014. Hoy cuenta con unaparticipación en el mercado de los endulzantes del17%, en una categoría que crece alrededor de 10% por año

Otro de los segmentos que ha seguido una tendencia al alza en Iansa es el de alimentos para mascotas.

El último año la compañía ha fortaleciendo sus lazos con un gigante del rubro: Cargill. De hecho, ha seguido un plan de viajes con un grupo de clientes hasta Minnesota, Estados Unidos, para visitar las instalaciones de dicha compañía y adquirir mayor experiencia, tanto en el desarrollo de nuevos productos, como en capacitación a los asesores zonales.

En 2014, esta área desarrolló una serie de programas orientados a fortalecer el trabajo de sus distintos equipos comerciales, potenciando la asistencia técnica y aumentando la presencia de la compañía en zonas claves. Lo anterior, sumado alas condiciones climáticas que impidieron el normal abastecimiento de pasto de los ganaderos, permitió registrar un aumento de 20% en los volúmenes de ventas, consolidando la posición de lansa Nutrición Animal en la industria, destacó la firma.

Fuente : Pulso