logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Santander GBM Recomienda Comprar Acciones de Falabella

Santander GBM Recomienda Comprar Acciones de Falabella
6 enero, 2015

–¿Cuáles son las variables y desafíos que deberá enfrentar Falabella?

–Los principales desafíos que la compañía deberá enfrentar (y en general el sector de retail) son el hecho de poder mantener constante el ritmo de crecimiento y los márgenes, a pesar de la desaceleración del consumo en Chile, y en menor medida de los otros países de la región como causa de menores crecimientos en las distintas economías. Esto, junto a la constante búsqueda de aumento de participación de mercado y mayor penetración en mercados menos desarrollados.

Desde 2015 en adelante, esperamos mayores ingresos consolidados, con un crecimiento proyectado cercano al 9% en ventas para este año con respecto al cierre estimado del año 2014. Esto principalmente debido a un aumento de 7% en los metros cuadrados en la región, con foco en Perú y Colombia en menor medida, ante la baja penetración del negocio que existe en ambos países.

También, dentro de los desafíos del sector, y por ende de Falabella, está el ser más rentable (aumentar márgenes), por lo que se está buscando en el corto plazo disminuir el Gasto de Administración y Ventas (GAV) en relación a las ventas. Para el caso de Falabella, deberíamos ver una disminución en el corto plazo por mayor consolidación en las operaciones de mejoramiento del hogar en Brasil y Perú (adquisiciones de Dicio y Maestro), lo que llevaría a mejoras en márgenes (en la actualidad se encuentran en los mínimos de los últimos años); lo que sumado a la recuperación en márgenes en Chile (principalmente tiendas por departamento por la mayor actividad económica antes mencionada) deberían llevar a un crecimiento de dos dígitos año contra año, en la última línea.

–¿Cómo vislumbran el panorama para Falabella?

–A pesar de la revisión a la baja del PIB durante los últimos meses, creemos que hacia fines de 2015 y en adelante, la mayor actividad económica de Falabella debiera ser por la normalización de la confianza del consumidor, el impacto que traerá en la economía la reducción de la Tasa de Política Monetaria en el último año, el aumento del 9,8% en el Gasto Fiscal anunciado por el Gobierno, moderado por el efecto de la reforma tributaria y por la mayor competitividad de las exportaciones (principalmente no mineras), tras la depreciación del peso chileno de 15,4% en 2014.

–¿Qué recomendación tienen para Falabella?

–Hace unas semanas publicamos un informe en el que actualizamos nuestra visión de Falabella, cambiando nuestra recomendación desde Mantener a Comprar y fijando un precio objetivo para fines de 2015 de $5.300. Nuestra tesis de inversión, se basa principalmente en que esperamos que el impacto por la desaceleración en Same Store Sales (SSS) sea contrarrestado por mayores ventas consolidadas, principalmente por la inversión en crecimiento orgánico e inorgánico que la empresa ha realizado en los últimos años. Lo anterior, se vería reflejado en tiendas llegando a su nivel de madurez, y a la vez mayores ventas por metro cuadrado en éstas.

Fuente : Estrategia