logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Demanda por bebidas alcohólicas crece 3,8% y precio del pisco se dispara más de 20%

Demanda por bebidas alcohólicas crece 3,8% y precio del pisco se dispara más de 20%
22 septiembre, 2014

Si la demanda por productos de consumo masivo ha crecido 3,2% en el último año móvil a julio, la venta de bebidas alcohólicas ha superado ese desempeño, elevándose 3,8% a nivel nacional. Según un informe de Nielsen, en el bimestre junio–julio, el consumo de bebestibles con graduación alcohólica se expandió 3%, mientras que la canasta total medida por la consultora reportó un avance de solo 1,2%, frente a igual período de 2013.
«En la canasta de Bebidas Alcohólicas se aprecia un desarrollo de los segmentos de mayor valor agregado, los que impulsan de forma transversal los crecimientos de las distintas categorías», explican en Nielsen.
Según la consultora, el avance ha estado liderado principalmente por las cervezas, que en el último año móvil a julio han anotado un alza de 7,1% en volumen, captando el 60% de las preferencias de los chilenos en el país. «Dependiendo de la ocasión de consumo, muchos están optando por una cerveza, donde antes se elegía una botella de vino. La cerveza es la bebida que vende más en la categoría de alcoholes, porque el consumidor está inclinándose hacia ella, y está prefiriendo calidad, además de un producto más bajo en alcohol», explica el gerente general de Kross, José Tomas Infante. «Las cervezas han mostrado un alto nivel de actividad promocional en el último año», complementan en Nielsen, mientras que en los balances de CCU añaden que el Mundial de Fútbol también ha sido un impulsor de las ventas.
Al revés, la demanda por vino y destilados se ha contraído. La consultora precisa que mientras la comercialización –en volumen– del primero ha caído 2,2%, el consumo de destilados se ha deteriorado 1,8%, afectado por la baja de pisco y ron. El vodka y el whisky, no obstante, han seguido creciendo a tasas de dos dígitos.
En Nielsen explican que la caída puntual del pisco ha respondido básicamente al incremento en su precio. De hecho, según datos del INE, el valor del producto ha subido 20,4% a agosto.
«El aumento de precios de venta a público obedece principalmente a la fuerte sequía que han sufrido la III y IV Región durante los últimos años; la que ha generado una baja en la cantidad y calidad de las plantaciones de uva pisquera, haciendo que la producción anual de uva pisquera caiga casi a la mitad en diez años, y, por consiguiente, se incrementen fuertemente los precio», asegura el gerente general de Pisco Bauzá, Rodrigo Bauzá. Añade que en menor medida han afectado también los costos de mano de obra, electricidad y otros insumos.
Pese la baja reportada, en la industria estiman que la venta de pisco crecerá 2,5% versus el año anterior. «Hemos percibido que los consumidores están dispuestos a pagar un poco más por productos de mayor calidad, detectando un fuerte aumento en el consumo de las marcas pertenecientes al segmento premium de pisco», subraya Bauzá.
Si bien el destilado antes mencionado registra la mayor alza en valor, el resto de la canasta también ha visto incrementado sus precios. La cerveza, por ejemplo, ha anotado un alza de 6,3% a agosto, mientras que el ron se ha elevado 6,8%.

Fuente : El Mercurio