logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Acción de Alibaba se dispara 38% en su debut, y capitalización supera la de Facebook

Acción de Alibaba se dispara 38% en su debut, y capitalización supera la de Facebook
22 septiembre, 2014

La mayor apertura a la bolsa desde que se tenga registro. Ese fue el título que ganó ayer la gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, luego que la acción de la compañía se disparara en 38,07%
De esta manera, los títulos de la empresa terminaron la jornada en US$ 93,89, muy por encima de los US$ 68 que habían fijado el jueves para su oferta pública de venta de acciones.
Poco después del estreno en bolsa, los papeles de la empresa tecnológica bordearon, incluso, los US$ 100. La compañía recaudó más de US$ 21.800 millones.
Alibaba, valorada inicialmente en US$ 168 mil millones, aumentó su capitalización hasta los US$ 228.969 millones, superando a los cerca de US$ 200 mil millones de Facebook y los US$ 150 mil millones de Amazon. Así la firma china se posicionó en el número 17 de la lista de las mayores compañías del mundo por capitalización bursátil. Es más grande que JPMorgan Chase, Verizon, Pfizer e IBM.
Solo en los primeros quince minutos de operaciones se habían intercambiado más de 127 millones de acciones, superando los 110 millones del debut de Twitter en 2013, aunque lejos aún de los 567 millones de acciones que se cambiaron en el primer día de cotizaciones de Facebook en su accidentado estreno de 2012.
Protagonismo
La ceremonia de apertura de la jornada de Alibaba estuvo encabezada por su fundador y consejero delegado, Jack Ma, aunque los encargados de tocar la campana que da comienzo a las operaciones bursátiles fue un grupo de ocho clientes que escogió la empresa.
«Me siento honrado y muy feliz de poder empezar a cotizar en Nueva York», aseguró el fundador de la compañía, minutos después de que arrancara la jornada.
El empresario aseguró también que espera que, con el paso de los años, Alibaba sea capaz de ayudar a cambiar el mundo, y que su empresa llegue a ser más grande que Walmart y que se parezca a IBM o Microsoft. «Nuestra principal prioridad siguen siendo nuestros clientes, por delante de los empleados y nuestros accionistas. Y hoy lo importante no es el dinero, sino que la gente confíe en nosotros», dijo.
En el mercado coinciden que fue un auspicioso debut para la compañía de comercio electrónico, fundada por Ma en 1999 y que ahora representa el 80% de las ventas online en China.
De acuerdo con medios internacionales, por lo general, el rendimiento de las grandes compañías que saltan al mercado suele ser bastante decepcionante. La media en Wall Street es de una apreciación inferior al 10% el primer día de cotización y se torna negativo en el primer año.
Fervor en China, pero también críticas
Programas y ediciones especiales en la televisión y en los medios impresos se realizaron ayer en China por la salida a bolsa de Alibaba. Según consignaron medios internacionales, casi 23 millones de usuarios participaban horas antes del lanzamiento en debates sobre las oportunidades y riesgos de la empresa en el mayor microblog de China, «Sina Weibo».
Paralelamente, unas 100 personas se congregaron fuera de la bolsa de Nueva York, muchas de ellas turistas chinos con cámaras fotográficas, y vitorearon a Ma cuando abandonó el edificio.
No obstante, también se realizaron fuertes críticas, sobre todo a las duras regulaciones del capital que impiden a la mayoría de los chinos comprar acciones en el extranjero. «Es una paradoja: una empresa china sale a bolsa y los chinos no pueden pujar», dijo un ciudadano chino.
La compañía tecnológica cuenta actualmente con 279 millones de usuarios activos, repartidos en más de 190 países, y gestiona al año unos 14.500 millones de operaciones a través de sus diferentes portales.
Alibaba, que ganó el año pasado US$ 3.700 millones y facturó US$ 8.400 millones, emplea a unas 25 mil personas encargadas de operar el portal Alibaba.com y el motor de búsqueda eTao, además de tener su propia tecnología de pagos por internet, Alipay.
Wall Street cerró la jornada de ayer con datos mixtos. El Dow Jones ganó 0,08% a 17.279,74 puntos, batiendo récords por tercera sesión consecutiva. El Nasdaq, por otra parte, cedió 0,3% a 4.579,79 puntos.
Asimismo, el S&P 500 perdió 0,05%, llegando a 2.010,40 puntos en la sesión.

Fuente : El Mercurio