logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

Fell Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus

1-677-124-44227

info@your business.com

184 Main Collins Street West Victoria 8007

Beauchef 851, Torre Oriente, Oficina 523

[google-translator]
Top

Walmart Chile se escapa y maneja el 38% de rubro supermercados

Walmart Chile se escapa y maneja el 38% de rubro supermercados
9 septiembre, 2014

En cinco años, la cadena de supermercados Walmart ha logrado incrementar su participación de mercado en Chile en nada menos que seis puntos porcentuales, logrando al cierre del segundo trimestre de este año un 38% de la torta a nivel nacional.

La estadounidense, cuando adquirió la cadena D&S a los hermanos Ibáñez en 2008, logró tomar inmediatamente el 32% de las ventas al cierre de ese año. Walmart ha desembolsado más de US$2.000 millones en sucesivas compras de acciones de la hoy ex D&S. Tras instalar su bandera en el país, la compañía ha desplegado una agresiva campaña, incorporando nuevos formatos de locales, como aCuenta, y potenciando otros como Ekono.

Esto le ha permitido distanciarse de su archirrival, el grupo Cencosud, que opera en el negocio de los supermercados en Chile a través de sus marcas Jumbo y Santa Isabel. La compañía liderada por Horst Paulmann tiene actualmente el 26,7% de la industria de supermercados del país, muy por sobre el actor que se ubica en tercer lugar, que es SMU con su marcas Unimarc y Bigger, entre varias otras.

«La compañía cuenta con una estrategia clara de posicionamiento de precios, bajo su misión de ahorrarle dinero a nuestros clientes, para que puedan vivir mejor, junto a una oferta de servicios integrales para sus clientes. De esta forma la compañía enfoca su estrategia en entregar productos de excelente calidad a los precios más convenientes del mercado», afirma Walmart en su análisis razonado del segundo trimestre de este año.

Al 30 de junio 2014, la compañía cuenta con 353 locales de supermercados en sus distintos formatos: 76 Lider, 67 Express, 125 Ekono, 83 SuperBodega aCuenta y 2 Central Mayorista, además de 28 locales de la división restaurantes (2 Parrillas, 7 Buffet, 11 Revive Lunch, 5 Pío, 3 Revive Restaurante) y 12 centros comerciales en su formato Espacio Urbano que incluye la administración de 568 tiendas anclas y menores, todos ellos distribuidos a lo largo del territorio nacional.

Fuentes de la industria destacan la estrategia de Walmart en el país, que apunta a los segmentos C3 y D de la población, nichos que Cencosud no ha abordado con fuerza. No obstante, la compañía liderada por Paulmann estaría analizando sumar nuevos formatos para competir con SuperBodega, aCuenta y Ekono, pero sin dejar de lado sus operaciones de Jumbo y Santa Isabel.

Todo en respuesta a los nuevos hábitos de los consumidores, que están prefiriendo hacer sus compras de reposición (como pan y bebidas) en locales de menores superficies que no sean hipermercados, dejando estos últimos principalmente para la compra del mes o semanal.

Fuente : Pulso