«Tenemos que estar bien preparados para cuando las crisis terminen»
La desaceleración que vive la economía y su impacto en el consumo está sintiéndose en el grupo, pero aseguran estar preparados. «Lo importante es cómo uno se plantea en el mercado. Pero sí, en los últimos meses percibimos una desaceleración del consumo en el mercado en general», dice Matías Verdugo. Con todo, ven oportunidades para seguir creciendo. «En estos periodos de crisis hay cierta migración de clientes desde supermercados hacia un formato como PreUnic y, por tanto, pese a que hay desaceleración, tenemos que estar preparados para dar la bienvenida a ese cliente», señala.
–¿Cómo se preparan?
–Frenamos ligeramente la tasa de apertura de locales porque tenemos que ver cómo se desenvuelven. Lo importante es que tenemos que estar bien preparados para cuando las crisis terminen, ahí no nos podemos quedar fuera de juego. Entonces, ponemos algo de freno hoy y nuestros equipos están expectantes a cualquier signo de recuperación para acelerar a fondo nuevamente.
–¿Han reducido inventarios?
–No. Hemos hecho un trabajo de optimización de inventarios que tiene que ver con un efecto de pos fusión, más que con desaceleración.
–¿Es la desaceleración su mayor desafío?
–Es un tema que nos tiene preocupados y ocupados, de manera de estar siempre satisfaciendo y sorprendiendo positivamente al cliente. Por el lado del consumo masivo, lo más relevante hoy es que hay mucha competencia en el mundo de las perfumerías. (…) Pero PreUnic sigue siendo líder de mercado en perfumerías y eso no es fácil mantenerlo. Hay que estar reinventándose y escuchando a los clientes. En el caso de Salcobrand, estamos viendo cómo darle más protagonismo al consumo masivo, donde podemos aportar mucho más y hay mayor valor agregado, porque en medicamentos la venta es por una enfermedad, entonces en ese negocio hay que tener stock y asesoría.
Fuente : El Diario Financiero