Bethia recauda US$ 64 millones con su salida de Clínica Las Condes
El grupo Bethia, liderado por Liliana Solari y sus hijos Carlos y Andrea Heller, anunció ayer su salida de Clínica Las Condes (CLC). El holding concretó la venta del 100% de su participación accionaria, correspondiente al 8,9% de la propiedad, recaudando $ 32 mil millones (unos US$ 64 millones), informó el grupo.
La salida de CLC se efectuó mediante dos operaciones bursátiles. La principal se ejecutó al mediodía de ayer, con un remate de 548.000 acciones que intermedió BTG Pactual Corredora de Bolsa, levantando casi $ 24 mil millones.
Ahora Bethia se focalizará en los proyectos de las filiales, donde el grupo es controlador. «Estamos impulsando importantes proyectos de largo plazo en nuestras áreas de logística y transporte, agrícola, vitivinícola y de comunicaciones, donde somos gestores. Por lo que la venta de CLC es estratégica en función del crecimiento de nuestras empresas», dijo Ramiro Sánchez, gerente general corporativo del holding.
El grupo debutó en el sector salud, con CLC. A mediados de 2012, adquirió el 11,5% de la propiedad, tras pagar $ 42.000 por cada acción, y ayer vendió en $ 43.500 cada título. En el rubro el holding se queda sólo con la inversión que realizó en enero de 2013 en isapre Colmena, cuando compró el 48% de la propiedad a través del fondo de inversiones LarrainVial Salud S.A.
Bethia es un holding con inversiones en transportes, a través de Sotraser y Blue Express; agrícola, con Ancali y Agrimaq; vitivinícola, con las viñas Indómita, Santa Alicia, Porta y Agustinos, y Comunicaciones, a través de Mega, Mega Sport, radio Candela y Etcétera TV. Entre sus principales inversiones están Falabella, Latam Airlines, Aguas Andinas y Colmena Salud.
Fuente : La Tercera